Adrien Rabiot no es el único futbolista que acaba contrato este 2019. El mediocampista francés está en el punto de mira del Barça, que con la llegada del nuevo año ya puede negociar libremente con el jugador. El caso de Rabiot, sin embargo, se repite en varios equipos de toda Europa. Algunos son veteranos y cierran etapas y otros se niegan a renovar y buscan retos más apasionantes. Sea como sea, una retahíla muy amplia de futbolistas de gran categoría ya son libres para negociar con el club que más los tiente.

Este es el once de futbolistas que se podrían fichar gratis.

Yassine Bono, del Girona, es uno de los futbolistas que está en la cúspide de su carrera pero que todavía no ha renovado. El marroquí está realizando una gran temporada en Montilivi y quiere estudiar las ofertas que le llegan antes de firmar una prolongación del contrato con el club rojiblanco.

La situación, en cambio, es bien diferente para Filipe Luis y Diego Godín. Con 33 y 32 años respectivamente, los futbolistas del Cholo Simeone podrían buscar nuevos retos lejos del Wanda Metropolitano. La misma situación se repite con Vincent Kompany y Dani Alves, dos veteranos que podrían abandonar los gigantes Manchester City y PSG para ir a destinos de menos exigencia.

El centro del campo, sin duda, es la línea con más nivel. Los tres futbolistas tienen una edad óptima y todo apunta que no renovarán con sus clubes. Aaron Ramsey dejará el Arsenal y apunta a la Juventus, Rabiot ha sido apartado del PSG por negarse a renovar y Ander Herrera podría volver al Athletic Club.

En punta, el red devil Anthony Martial destaca por su edad (sólo tiene 23 años), pero el campeón del mundo Olivier Giroud y el veterano Arjen Robben seguro que ya tienen muchas ofertas sobre la mesa.

Otros futbolistas que no han aparecido en el dibujo pero que también quedan libres son Munir El Haddadi, Sergi Samper y Thomas Vermaelen (Barça), Peter Cech y Danny Welbeck (Arsenal), Gianluigi Buffon (PSG), Juanfran Torres (Atlético de Madrid), Pepe (Beşiktaş), David Luiz y Cesc Fàbregas (Chelsea), Toby Alderweireld y Moussa Dembélé (Tottenham), Alberto Moreno (Liverpool), Danielle de Rossi (Roma), Héctor Herrera (Oporto), Juan Mata y Ashley Young (Manchester United), Mario Balotelli (Niza), Sergi Enrich (Éibar), Robin van Persie (Feyenoord), Klaas-Jan Hunelaar (Ajax) y Brahim Díaz (Manchester City).