El nuevo Barça de Xavi Hernández es un equipo diferente, con cambios de jugadores y con nuevos líderes sobre el césped. Pero las sinergias también han cambiado dentro del vestuario. El liderazgo que Gerard Piqué y Jordi Alba habían tenido en los últimos años ya no es como antes. Y esto provoca un cambio generacional que también tendrá que ver con la capitanía.
Eric Garcia sigue los pasos de Piqué y Jordi Alba
El caso es que tanto Piqué como Jordi Alba serán jugadores del Barça hasta que lleguen a un punto de no retorno. Y parece que este día está cada vez más cerca. Por esto ya hay muchos culés de dentro y de fuera del vestuario que están buscando nuevos liderazgos. Y parece que hay un nuevo capitán a la vista.
Quien empieza a asumir más responsabilidades es Eric Garcia. El joven central culé, de 21 años, que llegó la temporada pasada del Manchester City después de formarse en la Masia, ya es un futbolista importante. Xavi Hernández confía en él, lo sitúa habitualmente entre los titulares y ya ha demostrado que puede liderar la defensa y también el equipo.
Eric Garcia es un líder nato. Ya cuando era jugador de la Masia destacaba por su actitud profesional y la calma para afrontar los partidos. Un jugador muy inteligente sobre el césped y también fuera de él. Y era considerado como uno de los grandes capitanes del fútbol base del Barça.
Eric Garcia, un futuro capitán
Pero ahora, ya en el primer equipo, sigue demostrando este potencial de líder. Eric Garcia ha demostrado que ahora sí es un jugador diferencial sobre el césped y que siempre anima a sus compañeros y les aporta un extra. Un jugador diferente y en el cual es fácil apoyarse cuando hay un problema.
Eric Garcia es un futuro capitán, y tomará el relevo a Sergio Busquets, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba. Y según informó la SER, Eric Garcia ya dio el primer paso para ser capitán, ya que se ofreció para representar al primer equipo masculino del Barça el 11 de septiembre al lado de Joan Laporta en la ofrenda floral en el monumento de Rafael Casanova.
Sin embargo, todavía queda un poco para que lleve el brazalete de capitán. Ahora mismo se tiene que centrar en mejorar a nivel futbolístico y a consolidarse entre los 11 titulares. Habrá que ver si Xavi Hernández sigue confiando en él y si el resto del equipo le da la responsabilidad de ser uno de los capitanes la próxima temporada.