El fútbol es un deporte de muchas incertidumbres. Y más cuando se habla del primer nivel. Y una de las grandes dudas de los últimos meses en el Real Madrid ha sido resolver qué pasará con Marco Asensio. Parece que pasan los días y ya se va definiendo cuál será el papel del futbolista mallorquín. Florentino Pérez ya ha hecho la propuesta.
Asensio tiene dos opciones de futuro
Asensio acaba contrato al final de la próxima temporada, por esto quiere saber si finalmente se marcha este verano o se queda en el Santiago Bernabéu. Hace unas semanas cambió de agente y ahora le representa Jorge Mendes. Y su plan ha cambiado totalmente. Mucho más agresivo, quiere ser protagonista y por esto ha apretado para renovar al alza.
No hay nada firmado, pero Asensio ha pedido cobrar más dinero o abandonar el Real Madrid. Y si no se admiten sus exigencias, amenazó con marcharse gratis al final de la próxima temporada. Una situación casi límite que ha tensionado mucho la relación entre las dos partes.
Y Jorge Mendes sigue haciendo de las suyas. Tal como informa el Marca, el Real Madrid no llegará a ofrecerle el dinero que quiere para renovar, cosa que provoca que Florentino Pérez le haya abierto la puerta de salida. El club blanco ya tiene claro que la propuesta es que se vaya traspasado este mismo verano al precio que fija el Real Madrid o que se marche en el 2023. Si las exigencias no se suavizan, no habrá ninguna renovación sobre la mesa.
Todo está en manos de Asensio
Por lo tanto, se puede decir que el futuro de Marco Asensio ya está resuelto. Ahora es el futbolista mallorquín quien tendrá que elegir. Sabe que el Real Madrid no cobrará más dinero del que recibe actualmente y si tiene aspiraciones de grandeza tendrá que buscar un nuevo club. El Milan y el Arsenal son dos opciones, pero tienen un problema con el precio de venta.
Si el Real Madrid no rebaja los 30-40 millones que pide por Asensio, el futbolista balear tampoco cobrará los más de 6 millones de euros netos que quiere en ninguno de los dos destinos. Y ahora tendrá que meditar. ¿El dinero lo es todo o sólo es un extra que no es tan importante como jugar a fútbol?
Marcharse del Real Madrid, disfrutar de minutos y optar a jugar el Mundial de Qatar; o quedarse en el Santiago Bernabéu, ser uno más de la plantilla y no tener garantizada su participación en la cita mundialista. Asensio tiene unas cuantas semanas para acabar de pensar qué hacer la próxima temporada.