El futuro de Xavi Hernández está en el aire. La derrota contra el Real Madrid del pasado domingo ha puesto oficiosamente el punto y final a la temporada del Barça, por lo que ha llegado el momento de tomar decisiones. Y la primera es saber qué ocurre con el entrenador de Terrassa, que después de anunciar en enero que había tomado la decisión de salir del Barça el 30 de junio, cambió de opinión, pidiendo una reunión al club para poner encima de la mesa la posibilidad de cumplir su contrato, que expira en el 2024, siempre y cuando el Barça cerrara el fichaje de 2 jugadores de primerísimo nivel.
Y la jornada de reuniones ha sido este miércoles, aprovechando que el primer equipo tiene fiesta. En primer lugar, se ha reunido la junta directiva, de forma ordinaria, aunque uno de los temas primordiales era el futuro de Xavi. La opinión es divergente, ya que mientras algunos miembros, con Joan Laporta a la cabeza, preferirían la continuidad del entrenador, otros consideran que ha llegado la hora del cambio, sobre todo porque Xavi ya afirmó haber tomado la decisión de salir antes del inicio de la temporada, por lo que su continuidad no tendría sentido.
Xavi-Deco, reunión para poner las cartas encima de la mesa
Después de la reunión de la junta directiva, que ha empezado con Xavi más dentro que fuera del Barça y ha concluido al revés, con el de Terrassa lejos de seguir, se ha producido el esperado encuentro, de Xavi Hernández con Deco, reunión en la que se han puesto encima de la mesa todas las cartas. El entrenador le ha comunicado al director deportivo su cambio de opinión, que se ve con fuerzas de seguir en el banquillo y luchar por los objetivos, aunque para ello necesitará los aclamados fichajes, el de un pivote, el sustituto de Sergio Busquets, y el de un mediapunta de calidad, con Bernardo Silva como elegido.
Deco le ha trasladado la opinión de la junta directiva, con disparidad de opiniones, y la posibilidad de que durante el verano haya momentos en los que el club recupere la regla del 1:1 para poder inscribir fichajes, aunque esta situación no es segura, por lo que el director deportivo no se la puede garantizar. Los grandes fichajes dependerán de ello, además de las ventas que se puedan llevar a cabo, por lo que es imposible poderle prometer ningún fichaje.
Rafa Márquez no es el único candidato para sustituir a Xavi
A pesar de que la reunión de este miércoles es muy importante, no está previsto que se vaya a tomar una decisión definitiva esta semana, ya que ambas partes quieren más tiempo para valorar la situación. Por otro lado, el Barça quiere estudiar bien las posibilidades que hay para sustituir una salida de Xavi, ya que Rafa Márquez tampoco genera consenso, además de que no se quiere perjudicar al final de la temporada del Barça Atlètic, que tiene opciones de ascender a la Segunda División.
Uno de los nombres que gustan es el de Hansi Flick, que tiene la desventaja de no tener experiencia en el fútbol español, aunque sí de triunfar en un gran club, ya que fue el entrenador del Bayern de Múnich que ganó su última Champions, contra el PSG, después de golear al Barça por 2-8.