Gabri Veiga sigue acumulando pretendientes. Por si no tenía suficiente con el enorme interés que el Real Madrid ha mostrado por su contratación, ahora se ha sumado un nuevo equipo, que está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión que tiene. En el Celta de Vigo han asumido que será imposible poder retener a su nueva perla más allá de la presente campaña, y se tendrán que conformar con los 40 millones de euros que reciban a cambio de su salida.
Florentino Pérez está obsesionado con la incorporación del internacional español sub 21, a quien considera un crack con un futuro esperanzador, y que puede convertirse en uno de los mejores del planeta muy pronto. Por ello quiere evitar que se escape, aunque no lo tendrán sencillo, debido a la competencia que existe en la subasta. Entidades de la magnitud del Newcastle United, del Arsenal, del Liverpool o del Manchester United también están increíblemente interesados en poder hacerse con sus servicios.
Y ahora es necesario sumar al Manchester City. Pep Guardiola también ha sucumbido a los encantos del joven media punta de 20 años, que ha tenido una irrupción brutal en la élite. Pese a que ya había debutado en La Liga Santander hace un par de campañas, no ha sido hasta ahora cuando ha logrado convertirse en un fijo, aprovechándose de la venta de Brais Méndez a la Real Sociedad el pasado mercado estival. Y el precio que tiene es muy asumible.
Por ello, los ‘skyblues’ han iniciado las gestiones para convencer a Gabri y a su familia, y que se traslade a la Premier League. Aunque su prioridad es la de seguir residiendo en España, lo que daba ventaja al Madrid, ni mucho menos está descartado que pruebe suerte en otra competición. Valorará muy detenidamente las opciones de futuro que tiene, y se decantará por la mejor. Pero, por ahora, lo primero que quiere hacer es acabar el curso de la mejor manera posible.
Además, tendrá que buscar un nuevo representante, ya que desde el pasado fin de semana no tiene agente.
El sueldo increíble que prometen a Veiga en el Etihad Stadium
Desde el Etihad Stadium pretenden convencer a Veiga a base de talonario, y para ello le ponen sobre la mesa un sueldo increíble, y muy difícil de rechazar. Porque le aseguran embolsarse 60 millones de euros durante los cinco años que firmaría, es decir, que pasaría a cobrar 12 ‘kilos’ netos por temporada.
Una propuesta que en el Santiago Bernabéu tendrían que igualar, o al menos acercarse, para evitar que la nueva joya del futbol nacional se escape, y acabe con Guardiola.