Gabri Veiga está siendo una de las revelaciones de la temporada. El futbolista del Celta de Vigo ha conformado una dupla espectacular junto a Iago Aspas en Balaídos, levantando el interés de varios de los mejores equipos del mundo que ven en el futbolista gallego uno de los mejores proyectos de centrocampista llegador para el futuro. Porque Veiga, además de mucho talento, tiene gol. Y eso se paga caro. Sobretodo en un centrocampista.
El plan b de Bellingham...
Dentro de estos clubs, uno de los que parecía más interesado era el Real Madrid. El conjunto de Carlo Ancelotti sigue en busca de un interior que pueda llegar la próxima temporada para dar relevo a Luka Modric y Toni Kroos, ya que es muy probable que, como mínimo, uno de los dos abandone el conjunto blanco a partir del 30 de junio cuando se termine la vinculación contractual de los dos jugadores. Y dentro de las soluciones que tenía en la cabeza Florentino Pérez, Gabri Veiga era la segunda en la lista de prioritarias.
Porque el deseo número 1 del presidente blanco es fichar a un Jude Bellingham que tiene muchas novias por toda Europa. El capitán del Borussia Dortmund se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas del mundo con tan solo 19 años, demostrando, en escenarios de altísimo nivel, una madurez impropia para un futbolista nacido en el año 2003. Por todo ello, el presidente blanco tiene, desde hace meses, entre ceja y ceja cerrar la incorporación del interior natural de Birmingham.
.... podría estar más lejos que nunca del Real Madrid
Pero el Dortmund solo escuchará ofertas por Bellingham a partir de los 120 millones de euros. Una cifra que Florentino considera muy elevada, pero que equipos como el Manchester City, el Liverpool o el PSG podrían pagar sin problema. Por este motivo, el presidente merengue tenía en el radar a Gabri Veiga, que tenía intención de acercar posturas con el Celta para intentar ficharlo por 25 millones de euros (15 menos que su cláusula) esperando que se repitiera un caso parecido al de Tchouaméni, que forzó al Monaco para acabar recalando en el Real Madrid.
Ahora bien, según informa el Faro de Vigo, el sueño de Gabri Veiga no es el mismo que el del centrocampista francés, ya que su máximo deseo es el de fichar por el Arsenal. Y sabiendo el fútbol que practica Arteta al frente del conjunto gunner y la capacidad económica que tendrán la próxima temporada - sobretodo si acaban ganando la Premier League- podría ser más que factible que la perla del Celta de Vigo abandone Galicia a cambio de los 40 millones establecidos en su cláusula para poner rumbo al Emirates Stadium.