Gabri Veiga había sido vinculado con insistencia al Real Madrid hace un par de años, cuando todavía militaba en las filas del Celta de Vigo. En ese momento, era considerado como uno de los talentos más prometedores de todo el planeta, y estaba realizando una campaña sensacional, erigiéndose en la principal figura del combinado ‘celeste’, llegando a eclipsar a Iago Aspas. Y esto provocó que estuviera en los planes de los mejores clubes de Europa.

Florentino Pérez estuvo en conversaciones con el agente del internacional español sub 21 para convencerlo de su desembarco en el Santiago Bernabéu, pero también tenía la competencia de entidades de la magnitud del Liverpool, del Arsenal, del Manchester United, del Manchester City, del Paris Saint-Germain, del Barça, del Bayern de Múnich o del Newcastle United. Y contra todo pronóstico, finalmente decidió aterrizar en la Saudi Pro League.

Gabri Veiga

La propuesta económica que le presentó el Al-Ahli era irrechazable, y decidió trasladarse al continente asiático, un movimiento que fue muy criticado, debido a su falta de ambición. Tenía tan solo 21 años de edad, y todo el futuro por delante, pero prefirió priorizar el dinero antes que el proyecto deportivo. Y ahora ya se muestra arrepentido, y desea volver a competir en la élite, para poder jugar la Champions League, y pelear por títulos.

Veiga no se ha acabado de adaptar a su vida en Arabia Saudí, donde nunca se ha encontrado del todo cómodo. Y ha pedido a su agente que le busque un nuevo desafío, para poder hacer méritos y debutar con ‘La Roja’ a nivel absoluto, y estar entre los futuribles de Luis de la Fuente para el próximo Mundial. Pero el Madrid no ha necesitado de mucho tiempo para rechazar de forma instantánea la posibilidad de acogerlo en las filas.

Ya no quieren saber nada de Gabri, quien quiere aprovechar que finaliza contrato en 2026 para que le dejen salir por una cantidad cercana a los 30 millones de euros que pagaron.

Carlo Ancelotti descarta a Veiga y pide estudiar otras alternativas

Carlo Ancelotti ha sido el principal detractor de Veiga, y ha pedido que estudien otras alternativas para la medular. No está interesado en el atacante gallego, que es una apuesta muy arriesgada, al venir de una liga muy poco competitiva.

Ancelotti Real Madrid EFE
Carlo Ancelotti/ EFE

Gabri puede ver como su sueño de defender los colores del Madrid se esfuma para siempre, después de su controvertida llegada a Arabia.