Gabri Veiga fue una de las revelaciones de la pasada campaña en el fútbol europeo, merced al increíble rendimiento que ofreció en las filas del Celta de Vigo. Marcó un total de 12 goles, siendo crucial para la salvación del equipo ‘celeste’, y eso provocó que los mejores clubes del continente se fijaran en su fichaje, y estaban dispuestos a pagar la cláusula de rescisión que tenía en su contrato. Fue vinculado a Barça, Real Madrid, Arsenal, Manchester City, Newcastle United…
Y, por lo tanto, su marcha parecía segura. Pero lo que nadie esperaba es que finalmente se decantara por la propuesta que le llegó de Arabia Saudí, que a nivel económico era irrechazable. Recaló en las filas del Al-Ahli, que le garantizaba ser uno de los mejores pagados del campeonato, con una ficha superior a los 20 millones de euros netos al año. Un movimiento que generó mucha repercusión mediática, al tratarse de un crack de solamente 21 años, con un brillante futuro por delante.
Pero parece que el mediapunta ya se arrepiente de la decisión que tomó. Porque echa mucho de menos su vida en España, y ya está planteándose regresar en el mes de enero. Las cosas no le están yendo como se esperaba en la Saudi Pro League, donde tan solo acumula una diana y una asistencia, y su nula adaptación puede provocar que acabe haciendo las maletas tan solo seis meses después de ser presentado. Y su idea es volver a casa.
Veiga renunció a poder seguir compitiendo al más alto nivel, y pelear por poder debutar con la selección española absoluta, y también a disputar la Champions League. No obstante, espera tener una segunda etapa en Balaídos, y ayudar al conjunto dirigido por Rafa Benítez a remontar el vuelo. Porque ahora mismo son antepenúltimos en La Liga EA Sports, y ocupan plazas de descenso a La Liga Hypermotion. Necesitan cambiar la dinámica, y por ello buscan refuerzos.
Así que Gabri se ha ofrecido para defender de nuevo los colores del Celta, el equipo de su vida, al menos durante el segundo tramo del campeonato.
Veiga podría llegar a préstamo a Vigo
No es una operación sencilla por culpa del salario que tiene, pero en Vigo esperan poder traer de retorno al hijo pródigo mediante un préstamo sin opción a compra, y válido por seis meses, es decir, de enero a junio.
¿Veremos a Veiga de nuevo en la élite?