Gabri Veiga sorprendió a todo el mundo cuando decidió mudarse a Arabia Saudí, a pesar de que era considerado como uno de los talentos más prometedores de Europa, y tenía a muchos equipos top interesados en su incorporación. Había realizado una campaña sensacional en las filas del Celta de Vigo, y fue junto a Iago Aspas la gran estrella de su equipo, y el responsable de que lograran asegurarse la permanencia en La Liga EA Sports.
Conjuntos como el Real Madrid, el Manchester City, el Chelsea, el Liverpool, el Arsenal, el Barça o el Newcastle United habían mostrado un fuerte interés por el crack nacido en el año 2002, y parecía una simple cuestión de tiempo que debutara con la selección española absoluta. Pero contra todo pronóstico, no fue capaz de rechazar la propuesta que le llegó procedente del Al-Ahli, que era muy superior a las demás en el aspecto económico.
Una decisión que suscitó mucha polémica, y de la cual parece estar arrepentido. Porque el internacional español sub 21 ya ha pedido a su agente que comience a estudiar las propuestas que le lleguen para poder salir de la Saudi Pro League en verano, donde no se ha acabado de encontrar cómodo nunca. Y aprovechando que tan solo tiene contrato hasta 2026, espera que le dejen hacer las maletas sin muchos problemas, y competir de nuevo en la élite.
Veiga tiene un objetivo claro, que es disputar el Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá, y sabe que tiene muchas más opciones de aparecer en la lista de Luis de la Fuente si juega en Europa. Desde Balaídos ya se han mostrado dispuestos a acogerlo en sus filas, pero el equipo que ahora mismo parece ser el claro favorito en la subasta es el Atlético de Madrid, que en el pasado también estuvo peleando por su fichaje.
Diego Pablo Simeone todavía considera que Gabri sería un refuerzo excelente, e insiste a Enrique Cerezo para que pague la cifra que sería necesaria para que pueda llegar al Civitas Metropolitano.
Veiga tendrá que aceptar una rebaja salarial
Como es evidente, una de las condiciones indispensables para que Veiga pueda aterrizar en el Atleti, y en cualquier otro equipo, es que acepte una importante rebaja en su sueldo, ya que ahora mismo percibe unos 13 millones de euros netos por temporada.
Una cifra a la cual los ‘colchoneros’ no estarían dispuestos ni a acercarse.