Ya ha finalizado el primer split de la Kings League de Gerard Piqué. La nueva competición tuvo como colofón una Final Four en el Camp Nou ante más de 90.000 personas que disfrutaron de un auténtico espectáculo. El Barrio, de Adri Contreras, hizo historia al convertirse en el primer equipo en coronarse como campeón de este nuevo formato.

Ahora, la Kings League experimentará su primer mercado de fichajes, que dará el pistoletazo de salida el 3 de abril. Los equipos participantes dispondrán de 300 millones, virtuales, para poner cláusulas a sus jugadores. De esa manera, los equipos que quieran birlarle a alguno de sus futbolistas, deberán pagarle la cláusula.

El Barrio y Aniquiladores durante la final en el Camp Nou / Foto: Kings League

Gabriel Cichero enfadado con Ibai

Pues bien, ya empiezan los rumores y las primeras polémicas. En el día de ayer, Ibai Llanos, presidente de Porcinos FC, hizo oficiales las cláusulas de sus futbolistas. El streamer vasco puso una cláusula de 63 millones a Gabriel Cichero, uno de sus máximos baluartes.

El central venezolano no ha encajado demasiado bien el precio que le ha puesto su presidente. La reacción del capitán de Porcinos FC no dejó indiferente a nadie: "Simplemente, puedo decir que ellos sabrán lo que hacen. Porcinos tiene un equipo estable, buenos defensores... Ellos sabrán lo que hacen, el entrenador, sobre todo", dijo Cichero mandándole un dardo, también a su entrenador, Juvenal Edgogo.

Gerard Romero y Gabriel Cichero durante un partido de la Kings League / Foto: Kings League

La reacción del presidente no se hizo esperar y mandó un palo a su capitán: "Por favor, eres el jugador más caro de Porcinos. Según el 'staff' y yo, te consideramos el mejor jugador de Porcinos. ¿Te parece insuficiente ser el mejor jugador de Porcinos? Habría que revisar ciertos comportamientos y ciertos comentarios, porque yo creo que no hace bien a nadie esta pelea de egos", contestó Ibai. Lo cierto es que parece que el ambiente, no es el mejor en Porcinos ahora mismo.

Cichero se deja querer por Aniquiladores

Por si fuera poco, lejos de calmar las aguas, el capitán de Porcinos echó más leña al fuego, avivando aún más los rumores sobre una posible ruptura con su equipo. En su canal de Twitch, el venezolano se ha mostrado tajante sobre un posible interés de Aniquiladores, presidido por Juan Guarnizo: "Si Juan Guarnizo me quiere, que me llame, porque el entrenador me dijo que me quería, que quiere jugadores como yo en su equipo", aseguró Cichero, dejándose querer.

Ibai Llanos enseñando una bufanda de Porcinos / Foto: Kings League

Además, añadió que "Yo protejo a los latinoamericanos siempre. Si Juan Guarnizo me llama, yo le doy un abrazo y le digo que somos winners, porque tú eres mexicano, yo soy venezolano, somos latinoamericanos y tenemos que protegernos", dejando claro que no quiere seguir a las órdenes de Ibai.

Veremos como acaba el mercado, porque ni siquiera ha empezado todavía, pero ya nos está dejando las primeras perlas. Lo que parece claro es que hay un evidente divorcio entre Gabriel Cichero e Ibai Llanos.