Pese a que el Atlético de Madrid ha sido capaz de firmar partidos de un gran nivel, como contra el Real Madrid en la Copa del Rey o en la eliminatoria de Champions League contra el Inter de Milán, la realidad es que la temporada de los hombres de Diego Pablo Simeone ha sido decepcionante. Ahora mismo, el único objetivo que tienen es afianzarse entre los cuatro primeros clasificados de la Liga para disputar la próxima edición de la Champions League, sin poder competir por ningún título durante el mes de mayo.
El Atlético de Madrid se fija en Gabriel Jesús para su delantera
Unos resultados decepcionantes que han encendido las alarmas dentro de la secretaría técnica colchonera, que ya está estudiando las posibilidades que tiene encima de la mesa para reforzar el equipo durante este próximo verano. Y una de sus máximas urgencias que tiene que resolver, sea como sea, es la de fichar a otro delantero centro de primer nivel, que pueda competir con Álvaro Morata como escudero de un Antoine Griezmann que seguirá siendo, una temporada más, el líder ofensivo del equipo.
Y según ha recogido el portal digital Fichajes.net, una de las máximas prioridades que tendrá el Atlético de Madrid de cara a la temporada que viene es la de fichar a Gabriel Jesús. La misma fuente explica que el delantero brasileño podría abandonar el Arsenal de Mikel Arteta a final de temporada y el equipo del Cholo Simeone podría ser un destino muy atractivo para él, en el que gozaría de un estatus de absoluta estrella, además de cobrar un salario muy parecido y seguir compitiendo en la Champions League.
La Juventus y el Nápoles también se interesan en Gabriel Jesús
Ahora bien, cerrar un fichaje de estas magnitudes no será para nada sencillo para el Atlético de Madrid. Y es que Gabriel Jesús, un delantero contrastado que ya ha disputado partidos de máxima exigencia tanto con el Arsenal como con el Manchester City, es una oportunidad que otros grandes equipos también tendrán muy en cuenta, como la Juventus de Turín o el Nápoles, que ya habrían mostrado interés en su fichaje. Los dos equipos italianos atraviesan un momento complicado y estarían dispuestos a convertir al delantero brasileño en su nueva estrella.
De este modo, el Atlético de Madrid va a tener que hacer una gran oferta si quiere acabar llevándose los servicios de Gabriel Jesús. Parece más sencillo convencer al jugador, que preferiría el proyecto de Diego Pablo Simeone antes que los dos ya mencionados, pero el Arsenal exige más de 65 millones de euros por su '9', una cifra demasiado elevada para la entidad madrileña. Así pues, se presumen unos meses de muchas negociaciones en la cúpula colchonera, con el nombre del delantero gunner como una de las máximas prioridades.