Muchos ya se han olvidado de él, pero James Rodríguez sigue en activo, y aún disfruta del futbol. Lo hace en Catar, país al que aterrizó el pasado verano, procedente del Everton, después de solamente una temporada en la Premier League. El colombiano no tenía intención de prolongar su aventura en Goodison Park, después de escuchar que Carlo Ancelotti regresaba al Real Madrid. Así que decidió hacer las maletas, y probar suerte en el Al-Rayyan.
Sin embargo, ya ha pedido a su agente, Jorge Mendes, que le saque de allí, y que negocie su regreso a Europa. No se ha acabado de acostumbrar a su vida en Asia, y añora a su familia y su antigua vida. En especial, en caso de poder elegir, le encantaría vivir una nueva aventura en La Liga Santander, más concretamente en el Santiago Bernabéu. Es decir, que pasaría una tercera etapa en el cuadro blanco, esta vez, a las órdenes de ‘Carletto’, que asegura que es como un padre para él.
Cuando decidió abandonar la entidad ‘toffee’ ya se ofreció, pero fue rechazado por Florentino Pérez, y nuevamente ha obtenido la misma respuesta. Cree que el mediapunta de 30 años ya está en la fase final de su carrera, y duda de que pueda aportar nada a la plantilla. Hay que recordar que le dio una reválida después de su paso por el Bayern de Múnich, pero volvió a decepcionar, y fue incapaz de asentarse en el once inicial.
Aunque Ancelotti estaría encantado de poder reencontrarse con James, en el Madrid hay otro motivo de peso por el que han decidido rechazarle. Y ese tiene como culpable a su representante, Mendes, que es una ‘persona non grata’, y del que no quieren saber nada en Chamartín. Ya le advirtieron hace tiempo que no volverían a hacer negocios, y no firmarían a ninguno de sus clientes. Rodríguez sigue estando entre ellos, de manera que ni siquiera se lo han pensado dos veces.
Sin embargo, el ex del Oporto o del AS Mónaco puede estar de suerte, y es que puede acabar saliéndose con la suya, y regresando a la capital de España. Porque parece que el Atlético de Madrid sí que le tiene en sus planes, y pensaría en su contratación.
Diego Pablo Simeone ya pidió a James en 2019
Así que Enrique Cerezo ha retomado las conversaciones con James, por petición de Diego Pablo Simeone. Hay que recordar que en el pasado ya estuvieron muy cerca de firmarle, concretamente en verano de 2019, cuando todo estaba cerrado con el futbolista y con el Madrid, a cambio de unos 30 millones de euros.
Pero a última hora, Florentino Pérez se echó para atrás, después de la goleada que los ‘colchoneros’ endosaron a los de Zinedine Zidane en pretemporada, por siete goles a tres.