El Barça jugará los cuartos de final de la Europa League después de imponerse, con remontada incluida, al Galatasaray (1-2). Los goles de Pedri González y de Pierre-Emerick Aubameyang han sido suficientes para superar la eliminatoria.
Dominio del Barça y gol del Galatasaray
Sin sorpresas, dando entrada a Eric Garcia, Sergio Busquets y Gerard Piqué como novedades respecto al partido de ida, el Barça ha ido a ganar a Estambul. Y desde el primer minuto ha impuesto ritmo, ha generado ocasiones y ha aculado a un Galatasaray que esta vez ha tenido a su favor a un estadio lleno hasta la bandera.
A diferencia del partido del Camp Nou, los turcos se han mostrado más valientes en ataque ante un Barça que le han temblado un poco las piernas en defensa. No ha sido el caso de un imponente Gerard Piqué, pero sí el de Eric Garcia, con demasiada libertad para salir con el balón controlado y sin la contundencia esperada cuando los rivales estaban encima suyo.
En ataque, poca presencia de Ferran Torres, Aubameyang y Adama Traoré. Y suerte de la aparición de los centrocampistas y de los laterales culés. Frenkie de Jong ha tenido el primer gol en sus botas en el minuto 10, pero su remate ha sido demasiado cruzado. Pero entre las buenas subidas al ataque de Jordi Alba y de Dest, además de las recuperaciones de Busquets y del dominio futbolístico de Pedri, ha llegado la decepción culé.
Córner favorable al Galatasaray antes de la media hora y Marcao que se anticipa a un dormido Ferran Torres y marca de cabeza el primer gol del partido. El infierno turco ha estallado y ha dejado al Barça tocado.
La remontada del Barça
Pero entonces ha llegado el momento de Pedri. Marcado prácticamente al hombre y recibiendo faltas constantes, se ha enfadado y en la segunda ocasión de gol que ha tenido no ha fallado. Al estilo Messi, recortando dentro del área hasta dos rivales con sus sutiles movimientos, ha hecho entrar el balón a gol después de sorprender a toda la defensa turca y al portero Iñaki Peña. Un empate que ha sido el marcador final al descanso. Justicia.
Y justo empezar la segunda mitad ha llegado el segundo gol culé. Doble parada magnífico de Iñaki Peña a disparos de Busquets y Pedri, pero Aubameyang no ha perdonado. Y la remontada culé ha sido un hecho.
Un Barça maduro
El Barça, con Dembélé que había entrado en el descanso por Adama, ha dominado a placer. Aunque el Glatasaray ha querido dar un paso adelante, el control absoluto ha sido culé. Después se ha lesionado Dest y ha entrado Araujo. También ha entrado Gavi por De Jong.
El Barça, superior, ha querido cerrar el partido con el balón en los pies. Aktürkoglu ha generado alguna ocasión de peligro, pero la defensa culé ha sido superior. Lenglet y Memphis han entrado en los últimos minutos por Piqué y Aubameyang. Y después han llegado los problemas. Los aficionados del Galatasaray han lanzado objetos y el partido se ha detenido durante unos minutos. Al final, sin embargo, no ha habido sorpresa y el Barça no se ha dejado intimidar. Los blaugrana jugarán los cuartos de final.