Nueva derrota y esta vez es de las muy dolorosas. El Espanyol ha perdido contra el Valladolid en casa (0-2) y, de nuevo, ha transmitido unas sensaciones pésimas. El equipo de David Gallego encadena 4 derrotas consecutivas en el RCDE Stadium en Liga, motivo por el cual la afición perica ha dicho basta.
Este domingo casi todos los 20.000 seguidores que ocupaban las graderías del feudo blanquiazul han enviado un mensaje de manera unánime a su entrenador: "Vete ya". Ni siquiera ha habido que esperar a que el Valladolid marcara la segunda diana del mediodía para que el público reclamara cambios en el banquillo, y es que el Espanyol hacía minutos que deambulaba sobre el terreno de juego.
Los números de Gallego esta temporada son más que discretos. El técnico catalán condujo el equipo a la fase de grupos de la Europa League después de superar a tres rivales muy asequibles en la fase previa, pero en Liga el conjunto blanquiazul solo suma 4 puntos, repartidos en 1 victoria, dos empates y 4 derrotas. El Espanyol sigue en zona de descenso y este hecho, cuando ya se han disputado 7 jornadas, no es nada anecdótico.
Quique Setién, Javi Gracia y Pablo Machín siguen en la recámara. Si Gallego no responde contra el CSKA en Moscú, es muy posible que se convierta en el primer entrenador destituido de la Liga.