Sergio Ramos tiene cada vez más complicada su continuidad en el Paris Saint-Germain. De momento, ya se sabía que Christophe Galtier no cuenta con él, y que ha pedido a Luis Campos que lo echen. Una idea que también rondaba la cabeza de Nasser Al-Khelaïfi, que había llegado a plantearse muy seriamente la posibilidad de rescindir su contrato, al cual le quedan 12 meses más de duración. Pero fue una idea que finalmente tuvo que descartar.
Porque el internacional español no estaba dispuesto a poner facilidades, ni a renunciar a un solo euro, así que su despido no hubiese salido barato. Como medida de presión, han intentado forzarle para que se marche asegurando que no tendrá minutos. Es decir, que aunque esté recuperado completamente, y consiga zafarse de su problemática con las lesiones, tendrá muy complicado, por no decir imposible, asentarse en el once titular.
Para demostrárselo, en el Parque de los Príncipes están muy cerca de cerrar una contratación que le dejaría automáticamente sin espacio. Esa es la de Milan Skriniar, quien llegará para consolidarse como titular indiscutible desde el primer día, y se convertirá en el compañero de Marquinhos en el eje de la retaguardia. Si todo avanza como está previsto, su aterrizaje podría anunciarse a lo largo de esta misma semana, a cambio de 60 millones de euros.
Esa es la cifra que invertirán en la estrella del Inter de Milán, que hace tiempo que está considerado como uno de los mejores centrales de todo el planeta. Y aprovechando que su vínculo expira en 2023, podrán hacerse con sus servicios a cambio de una cifra bastante razonable. Parece complicado pensar que Ramos pueda quitarle el puesto, viendo el nivel que ha demostrado esta campaña, y también, durante sus últimos meses en el Real Madrid, donde fue criticado por su bajo rendimiento, y sus graves errores.
Solamente la contratación de Zinedine Zidane como nuevo entrenador parecía poder ayudar a Sergio para que se asegurara la titularidad en el PSG. Pero finalmente eso tampoco sucedió, y Galtier fue el elegido para convertirse en el sucesor de Mauricio Pochettino.
Gonçalo Inacio, el nuevo golpe que Al-Khelaïfi prepara a Ramos
Pero el de Skriniar no es el único golpe que Al-Khelaïfi tiene en mente para acabar con Ramos. De la misma manera, está pensando en el fichaje de otra estrella para la defensa, que previsiblemente sufrirá la pérdida de Presnel Kimpembe, quien está en conversaciones con el Chelsea.
Para relevarle, han comenzado las conversaciones por Gonçalo Inácio, joven promesa del Sporting de Portugal, donde ya ha sido titular habitual en la última temporada. Solamente tiene 20 años, y su coste rondaría entre los 40 y los 45 ‘kilos’
Más problemas para Ramos…