Después de 5 jornadas seguidas sumando los 3 puntos en la Ligue 1, el PSG cedió este fin de semana 2 puntos al no poder pasar del empate en su visita a Reims (0-0). El encuentro estuvo marcado por la tarjeta roja que vio Sergio Ramos en el minuto 41, una expulsión que ha dado mucho de que hablar en Francia. En un primer momento, se desconocía el motivo de la expulsión. En la secuencia, varios jugadores del PSG están protestando una acción del partido. Ramos ve tarjeta amarilla y acto seguido ve la segunda, con la consiguiente roja.

Al acabar el partido, se empezó a decir que el motivo de la expulsión fue un presunto insulto de Ramos al árbitro. Cristophe Galtier acaba por sacar a todos de dudas al reconocer el insulto. "En cuanto al tema de los insultos, desgraciadamente lo viví hace unos años con un jugador extranjero que dijo algo que se utiliza en los entrenamientos. Conozco muy bien a Sergio Ramos, no estoy convencido de que el insulto fuera dirigido al árbitro. Es un insulto de entrenamiento, que se oye mucho en los campos españoles. El árbitro se lo tomó como algo personal y lo expulsó, no voy a dar marcha atrás respecto a la roja. Pero había mucho nerviosismo en el equipo, tal vez frustración por el hecho de que el rival nos estaba haciendo un buen partido…”, explicó Galtier.

Insulto de Ramos al árbitro

Tras la visualización de varias tomas, en Francia han acabado transcribiendo lo que dice Sergio Ramos. “Why? What for me? La Puta madre” (¿Por qué? ¿Por qué a mí?). El árbitro entendió que el insulto iba dirigido a él, motivo por el cual no dudó ni un segundo y expulsó a Sergio Ramos. 

La tarjeta roja, y la consiguiente sanción, se ha convertido en un grave contratiempo para Sergio Ramos, que ha logrado hacerse un hueco en el 11 titular de Galtier. El andaluz solo ha sido suplente en toda la temporada, mientras que suma ya 10 partidos completos. Ahora falta por ver cómo reacciona Galter, si lo suple temporalmente o si decide castigar al central con más tiempo en el banquillo.

Cristophe Galtier, entrenador del PSG / Foto: EFE

Qatar, más lejos para Sergio Ramos

Sergio Ramos, además, puede ver incluso perjudicadas muy gravemente sus opciones de disputar el Mundial de Qatar. El central está rindiendo a un nivel muy alto, por lo que tenía la esperanza que Luis Enrique le llamara para ir a la Copa del Mundo. Acepta ser suplente, pero le gustaría retirarse de la selección jugando un Mundial.

Dependiendo de la sanción que le impongan ahora, Ramos podría quedar fuera del escaparate demasiado tiempo, y sin presencia en los partidos y grandes actuaciones sería imposible que Luis Enrique le llame, pues tiene muchas opciones para completar la línea defensiva de la selección española.