Cristopher Galtier, entrenador del Paris Saint-Germain, ha confirmado lo que era un secreto a voces: Leo Messi no renovará su contrato con el PSG, que finaliza el próximo 30 de junio. El entrenador francés, en la rueda de prensa previa al partido contra el Clermont, ha asegurado que "el sábado será el último partido de Messi en el Parque de los Príncipes", confirmando que la etapa parisina del jugador argentino se acabará tras dos años.
Galtier se despide de Leo Messi
Además de confirmar la noticia que ya está dando la vuelta al mundo, Galtier ha querido despedirse de Leo Messi en rueda de prensa, explicando que "tuve el enorme privilegio de entrenar al mejor futbolista de la historia. Mañana es su último partido en el Parque de los Príncipes y espero que sea bien recibido por todos los aficionados". Además de eso, el entrenador nacido en Marsella ha querido defender la temporada de Messi, que ha recibido muchas críticas en la capital francesa, sobre todo después de la derrota contra el Bayern de Múnich en la Champions League.
“Se ha dicho y se ha criticado mucho a Leo, pero ha hecho una buena temporada. Necesitaba adaptarse en el primer año y en el segundo fue notable. Creo que las críticas no son justificadas. Con 35 años, habiendo sido el mejor en el Mundial, el balance es impresionante. Siempre ha estado al servicio del equipo”, ha afirmado un Galtier que, muy probablemente, también abandonará el París Saint-Germain a final de temporada, después de una temporada que no ha cumplido las expectativas generadas.
Se termina un ciclo de dos años...
De esta forma, Leo Messi el próximo sábado pondrá punto y final a su ciclo de dos años en el París Saint-Germain. Una etapa que acabará con un título de la Ligue 1 bajo el brazo. Sin embargo, los dos años de Messi en Francia han tenido también muchos momentos amargos, sobre todo en la Champions League, donde con la camiseta del PSG no ha podido superar los octavos de final, cayendo eliminado contra el Real Madrid y el Bayern de Múnich.
... con un futuro lleno de incógnitas
Así pues, con 35 años, Leo Messi tendrá que empezar una nueva etapa el próximo verano. Y como no podía ser de otra forma, los rumores sobre un posible regreso al Barça están más vivos que nunca. Xavi Hernández ya ha asegurado que estarían encantados de volver a tener a Messi en sus filas, y todo hace indicar que la decisión final dependerá exclusivamente del argentino, que tendría sobre la mesa también una oferta estratosférica de Arabia Saudí, que lo convertiría en el jugador mejor pagado de la historia del deporte rey.