Sergio Ramos está viviendo sus mejores momentos desde que llegó a París hace ya algo más de un año. En su primera temporada como futbolista del PSG las lesiones impidieron que jugara de forma regular, y la frustración, tanto por su parte, la afición o el propio club, era muchísima. Pero esta temporada está siendo muy distinta. Ya recuperado de sus problemas físicos, el cambio en el banquillo parisino también ha propiciado que pase a ser un futbolista titularísimo.
Sergio Ramos se ha hecho fijo en la defensa de tres del PSG de Galtier
Con Christophe Galtier en el puesto que ocupaba Mauricio Pochettino, el PSG está jugando con una línea de tres defensas centrales que facilita que Ramos sea importante, al lado de jugadores como Marquinhos, Kimpembe o el centrocampista Danilo Pereira, reconvertido al central por la lesión de Kimpembe. Muchos habían dejado de confiar en que Ramos podría volver a ser importante en uno de los clubes más exigentes de Europa, y obligado a ganar día sí y día también, pero el andaluz está callando muchas bocas.
Tantas que, en España, un sector de la prensa y de la afición está presionando para que vuelva a la selección y juegue su último Mundial en Qatar. Pero si está siendo titularísimo también es, en buena medida, porque el PSG no pudo completar sus planes de fichar a un central, concretamente a Milan Skriniar. El defensa eslovaco del Inter de Milan fue fuertemente pretendido por los franceses, pero el equipo neroazzurro no consiguió llevar a cabo el fichaje del brasileño Bremer, que acabó en la Juventus, y se negó a dejarlo salir.
El PSG volverá a la carga por Milan Skriniar
Pero en el Parque de los Príncipes no se olvidan de él, y según explica La Gazzetta dello Sport, volverán a la carga en enero. Si se acaba confirmando y el PSG puede ficharlo, quizá el que caiga del once inicial sea Sergio Ramos. Marquinhos es el capitán del equipo, y una pieza intocable en el eje de la defensa, mientras que Kimpembe, que pudo salir en verano, es el único central zurdo de la plantilla y un fijo en la selección francesa.
La confianza en Ramos puede acabarse en el momento en que Milan Skriniar llegue al equipo. De momento, el eslovaco sigue en Italia, y Ramos será titular si el físico lo respeta. Pero Galtier mantiene la necesidad de reforzar la defensa, para que puedan suplir a un tridente ofensivo, el formado por Neymar, Messi y Mbappé, que no suelen ayudar mucho en tareas defensivas.