Christophe Galtier por fin ha podido ser confirmado oficialmente como nuevo entrenador del Paris Saint-Germain. Aunque el acuerdo estaba totalmente cerrado desde hace semanas, quedaba por resolver el despido de Mauricio Pochettino, para poder hacer el anuncio público. Y así ha ocurrido en las últimas horas, de manera que ya puede planificar tranquilamente la próxima temporada, pendiente de los fichajes y las salidas que habrá.
El ex técnico de LOSC Lille, OGZ Niza o AS Saint-Étienne pide una revolución en la plantilla donde quiere menos estrellas y más jugadores con compromiso y profesionalidad. Entre los perjudicados por esta decisión puede encontrarse Neymar Junior, pero también otros como Mauro Icardi. De momento, la única cara nueva que se ha confirmado es la de Vitinha, a quien pronto puede acompañar Renato Sanches. Y el último que ha ganado fuerza es Theo Hernández.
El internacional francés sería un de las primeras peticiones que Galtier ha hecho a Luis Campos, ya que cree que necesita reforzar el lateral izquierdo. En esa demarcación solamente cuenta con Nuno Mendes, pues ni Juan Bernat ni Layvin Kurzawa entran en sus planes, y son candidatos a irse. A cambio, espera que llegue la estrella del AC Milan, que se ha convertido en uno de los mejores del planeta desde que aterrizó en la Serie A, hace tres años.
De hecho, ha sido fundamental para que los de Stefano Pioli puedan conquistar el ‘Scudetto’ en la última campaña, después de 11 años sin lograrlo. A sus 24 años todavía es realmente joven, pero ya puede presumir de una gran experiencia en la élite, debido a que irrumpió muy pronto. Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, brilló en su cesión al Deportivo Alavés, lo que provocó que Florentino Pérez pagara su cláusula de rescisión.
No obstante, en el Real Madrid no tuvo oportunidades, y después de únicamente un curso se fue a préstamo a la Real Sociedad, donde tampoco triunfó, antes de irse traspasado definitivamente a San Siro.
El PSG puede llegar a ofrecer 40 millones de euros
El hermano menor de Lucas Hernández, jugador del Bayern de Múnich, acertó de pleno con su decisión de abandonar el Santiago Bernabéu, y el tiempo le ha dado la razón. Ahora, puede dar un nuevo salto en su carrera, y marcharse al PSG, que le permitiría regresar a su país natal, y jugar en un equipo más ambicioso, y donde competiría por ganar la Champions League.
Theo es feliz en Milán, pero podría estudiar seriamente esta propuesta. Al-Khelaïfi podría llegar a ofrecer 40 millones de euros, el doble de lo que pagaron los ‘rossoneri’ en su momento al Madrid.