El PSG siempre es uno de los mayores animadores del mercado de fichajes, y ahora, con la llegada de Luís Campos a la dirección deportiva, no será una excepción. Su incorporación ha conllevado cambios estructurales en la parcela deportiva, empezando por el relevo en el banquillo, con el despido de Mauricio Pochettino y la contratación de Christophe Galtier, por quien han pagado 10 millones de euros al Niza. El nuevo entrenador y el responsable de la confección del equipo trabajan codo con codo para buscar los mejores refuerzos, no solo a corto plazo, sino pensando también en la próxima temporada, y para ello, se han interesado en Iñaki Peña, como portero suplente de Gianluigi Donnarumma.

Iñaki Peña, candidato a suplente de Donnarumma en el PSG

Esta última temporada, la portería de los parisinos ha ido alternando de dueño, entre el propio Donnarumma y el costarricense Keylor Navas, pero esto va a cambiar. Ya han escogido que el italiano debe ser su cerrojo para el futuro, y aunque al exportero del Real Madrid le siguen quedando dos años de contrato en el Parque de los Príncipes, no es descartable que pueda irse este mismo verano. No obstante, el interés en Iñaki Peña, según desvela el diario AS, sería para el próximo verano.

El PSG busca un suplente de nivel para Gianluigi Donnarumma / Foto: Europa Press

Hay dos motivos muy claros para entenderlo. El primero es que Luís Campos lo conoce muy bien. Campos, en la última temporada, estuvo varios meses asesorando al Galatasaray, club donde estaba cedido el portero alicantino del FC Barcelona, y según la citada información, se quedó prendado de su nivel. Lo cierto es que Peña aprovechó a las mil maravillas su corta etapa en el fútbol turco, y tuvo una gran eliminatoria de Europa League, precisamente contra el Barça, lo que acabó de convencer a Joan Laporta y a Xavi Hernández de que merecía volver para luchar con Marc-André Ter Stegen.

El segundo motivo, tras la vinculación entre Campos y el portero, es que el contrato de Iñaki Peña con el Barça expira en junio de 2023, por lo que, si no hay un acuerdo de renovación durante la primera mitad de la nueva temporada, será libre de negociar con cualquier club a partir del próximo 1 de enero. El Barça ha apostado por él, por lo que nada hace pensar que no se le presentará una oportunidad y una propuesta lo suficientemente interesante como para que renueve y se establezca como un jugador del primer equipo, algo que, al fin y al cabo, persigue todo jugador que pasa por el fútbol base blaugrana.

Iñaki Peña estuvo unos meses cedido en el Galatasaray / Foto: @GalatasaraySK

Ante la mejor oportunidad de su carrera en el Barça

Siempre ha manifestado su deseo de triunfar en Barcelona, y aunque ha tenido que irse para demostrar que merece una oportunidad, se la ha acabado ganando. El interés del PSG sorprende, y según explica el diario Sport, ni siquiera ha llegado a oídos del jugador, que no ha tenido contacto alguno con el club francés, y sigue concentrado exclusivamente en la pretemporada blaugrana que arrancó el pasado día 4.

Es plenamente consciente que está ante la temporada más importante de su carrera, y tiene una oportunidad inmejorable de demostrarle a Xavi Hernández que puede contar con él. Si el Barça consigue desprenderse de Neto, que se marchará al Celta siempre y cuando los gallegos no tengan que pagar un traspaso, Iñaki Peña pasará a ser el segundo portero del Barça. Los rumores del PSG podrán volver durante la temporada, pero el Barça puede silenciarlos de golpe si en los próximos meses se anuncia la renovación del portero.

 

Imagen principal: Christophe Galtier, nuevo entrenador del PSG / Foto: Europa Press