Gerard Piqué no es el único peso pesado del Barça que está siendo muy criticado y cuestionado. Porque Xavi Hernández también tiene algunas dudas con Jordi Alba, y por esa razón está exigiendo a Mateu Alemany la incorporación de un lateral izquierdo que pueda competir con él por la titularidad, e incluso quitarle el puesto. Una cosa que, como era de esperar, no ha gustado nada al internacional español, hasta el punto en que se estaría planteando su futuro.
Cree que no está recibiendo el trato que merece, y lo que tiene claro es que en caso de que no le garanticen ser intocable, podría plantearse su salida. Joan Laporta, lejos de tratar de convencerle para que se quede, se ha mostrado muy claro y transparente. Y tiene las puertas abiertas, en caso de querer marcharse, pues no hay nadie que sea imprescindible en el equipo. Y menos aún, un jugador cuyos mejores días son cosa del pasado, y que ya tiene 33 años.
Así que en caso de que solicite cambiar de aires, y si llega una propuesta lo suficientemente convincente, tiene vía libre para negociar con otros conjuntos. Desde el Camp Nou ya han identificado a su sustituto, y en las próximas semanas tienen previsto comenzar las conversaciones para cerrar su contratación. El objetivo prioritario será cerrar a Robert Lewandowski, y después trabajarán en Raphinha y en un central, siendo Jules Koundé el favorito.
Pero eso no quiere decir que se hayan olvidado de Marcos Alonso, que es el elegido de Xavi para llenar el vacío que dejaría Alba. El acuerdo con el crack del Chelsea está apalabrado desde hace mucho tiempo, y solo quedaría llegar a un entendimiento con Todd Boehly, que no quiere perder a más piezas importantes en los planes de Thomas Tuchel. Aunque teniendo en cuenta que su contrato finaliza en 2023, no quedaría de más remedio que negociar su traspaso.
Una cosa que no gustaría nada al ex del Valencia y del Gimnástic de Tarragona, que, por si acaso, ha contactado con otros clubes. Y tiene un destino predilecto por encima del resto.
Leo Messi ayuda a Jordi Alba a aterrizar en el Paris Saint-Germain
Se trata del Paris Saint-Germain, donde Jordi Alba podría volver a coincidir con Leo Messi, uno de sus mejores amigos, y volvería a formar una sociedad que generó muchos goles en el Barça. El argentino está presionando para convencer a Nasser Al-Khelaïfi de que intente firmar al de L’Hospitalet de Llobregat.
No obstante, Christophe Galtier, el nuevo entrenador del campeón de la Ligue1, ha sido el encargado de vetar esta posibilidad. Cree que deben de traer a jugadores con futuro, y no semi retirados.
Además, para esa demarcación ya tiene al joven Nuno Mendes.