La Rage Village de la America's Cup de Barcelona ha acogido la esperada final de la primera temporada de e-Sports de la America's Cup e-Series, una competición virtual en la que los participantes navegan con un videojuego que sumula a la perfección las sensaciones que viven los tripulantes reales que estos días están compitiendo en el mar de Barcelona.
Después de una emocionante final, el campeón ha sido un joven neerlandés de solo 14 años, con el nick de eSailingCentral, el primer ganador de las eSeries de la America's Cup, que se ha embolsado los 25.000 euros del premio, además de entrar en la historia como primer campeón de la competición. "Estamos entusiasmados de ver a estos talentosos gamers enfrentarse a este desafío único y mostrar la conexión entre los mundos virtual y físico de la vela", ha declarado Dan Bernasconi, Director Técnico de Emirates Team New Zealand.
We have a Champion!
— americascup (@americascup) September 28, 2024
🇳🇿 eSailingCentral claims the inaugural e-Series trophy and the €25,000 grand prize. 🏆💰
Full Story ➡️ https://t.co/1yvl41rpbQ#AmericasCupeSeries pic.twitter.com/EBiCJy4FjV
De la pantalla del PC al mar
"Toda esta experiencia ha sido una locura. La Gran Final ha sido emocionante, con muchos altibajos y todo el mundo podía ganar hasta la última carrera. Me siento orgulloso de mí mismo y del resto de competidores por lo que hemos conseguido hoy aquí y estoy ansioso porque llegue el próximo 2 de octubre para completar esta maravillosa experiencia y llevarme para siempre el recuerdo de navegar en un AC40", ha afirmado eSailingCentral, que además del premio económico también podrá subir en una embarcación y comprobar las sensaciones reales.
Y es que la segunda parte del premio consiste en tres jornadas de entrenamiento con el equipo de Emirates Team New Zealand, para posteriormente poder navegar con el barco AC40, el que en esta edición emplean los jóvenes y las mujeres.
Un videojuego de mucho éxito
El juego, desarrollado por el Emirates Team New Zealand, es relativamente nuevo, ya que salió a la luz el pasado mes de abril, pero aún y la enorme competencia que hay hoy en día en el mundo del gaming, ha logrado hacerse un hueco y ganar miles de jugadores. "Desde el principio, nuestra visión de las e-Series fue tomar nuestro simulador de vanguardia, convertirlo en un juego y abrir el mundo de las regatas de la America's Cup a una nueva generación", ha afirmado Grant Dalton, CEO de la America's Cup Event.
"El éxito de esta primera temporada ha sido notable. En solo unos meses hemos conseguido más de 100.000 descargas del juego, hemos lanzado una competición de eSports de talla mundial y hemos creado una vibrante comunidad de jugadores. Estamos increíblemente emocionados por ver lo que depara el futuro a esta iniciativa", ha concluido Dalton.