El Real Madrid tiene a varios futbolistas pendientes de su renovación, en concreto son 7 los jugadores que acaban contrato este verano. Uno de ellos es Nacho Fernández, el madrileño lleva toda su carrera deportiva jugando en el conjunto blanco, pero no tiene claro su futuro. El central de 33 años, pese a cumplir con creces siempre que se le necesita, se ha visto relegado a un rol secundario, desde el principio de temporada, algo que no ha sentado bien al futbolista y se estaría planteando abandonar el barco

Nacho tiene dudas

Carlo Ancelotti ya lo dejó claro al principio de temporada, no iba a contar con Nacho Fernández como titular. El futbolista tuvo muy poco protagonismo al inicio de campaña, algo que le habría hecho pensar abandonar el Santiago Bernábeu en busca de los minutos que cree que merece. 

Carlo Ancelotti de brazos cruzados en el banquillo / Foto: EFE

Tras la lesión de Ferland Mendy, en el lateral izquierdo, Nacho ha ido ganando más peso y protagonismo en el equipo, pero lo cierto es que ni siquiera juega en su posición natural, la de central.  El jugador acaba contrato este verano y Florentino Pérez le ha ofrecido la renovación, sin embargo, el central español todavía no tiene nada decidido.

Con la llegada de Antonio Rüdiger, el pasado mercado, y la idea fija de Carletto en mantener a David Alaba y Eder Militao como pareja de centrales, parece difícil que Nacho pueda hacerse con un puesto en el 11 titular de Carlo Ancelotti. Por esa misma razón, ha dejado en pausa la decisión sobre si prolongar su vinculación con el Real Madrid. 

Nacho Fernández cabizbajo durante un calentamiento con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Nacho tiene varias ofertas

Pese al protagonismo residual que está teniendo en el Real Madrid, lo cierto es que el defensor merengue tiene varias novias. El gran rendimiento que aporta siempre que juega es su principal valedor. La MLS llama a las puertas del central madrileño, que no vería con malos ojos irse a una liga menor. 

Pero no es la única propuesta que tiene, el Aston Villa de Unai Emery, también estaría encantado de abrirle las puertas a Nacho Fernández, así como el Wolverhampton de Julen Lopetegui. No es de extrañar que al central del Real Madrid no le falten las ofertas, y es que siempre que ha jugado ha cumplido.

Nacho Fernández aplaudiendo al Santiago Bernabéu / Foto: Europa Press

La oferta de renovación ya la tiene sobre la mesa, pero le llegó justo en el momento más complicado de la temporada, cuando menos protagonismo tenía. Si quiere seguir con una trayectoria de 22 años en la casa blanca, y ser el quinto One Club Man ​del conjunto blanco, deberá aceptar su rol de suplente, algo que parece poco probable.