España es justa campeona de la Eurocopa de Alemania 2024. Desde un primer momento, el equipo de Luis de la Fuente ha demostrado el mejor fútbol y se ha mantenido fiel a su estilo hasta la final, venciendo prácticamente a todas las selecciones contendientes al título. Ha quedado demostrado que la selección española no es de tomar atajos, pero a veces, como con este nuevo título europeo, el camino largo y con más obstáculos es el más satisfactorio.
Además, la España de De la Fuente ha ganado la Eurocopa con un bloque muy renovado en comparación con las últimas generaciones de la selección, teniendo en cuenta que ni el lateral izquierdo, ni la pareja de centrales ni los dos interiores que han acabado jugando el torneo como indiscutibles eran titulares hace unos años. Sea como sea, no se puede negar que la gran revelación ha estado en los extremos. Lamine Yamal y Nico Williams son los dos grandes nombres en clave selección española, pero ahora que el torneo ha llegado a su fin, automáticamente pasan en el centro de todas las miradas en el marco del 'mercato' Barça.
El Barça anhela juntar a la pareja de moda
Ahora que Copa América y Eurocopa ya han llegado a su fin, las operaciones que se encontraban en standby están llamadas a resolverse. La de Nico Williams y su posible llegada al Barça era una de las más sonadas, y es que las prestaciones del futbolista navarro durante toda la Eurocopa han sido espectaculares y le ha puesto el broche de oro a su torneo con el gol que abría el marcador de la final.
Solo 58 millones de euros de cláusula de rescisión ya lo erigían en una ganga en el actual mercado, pero la Eurocopa que ha completado no hace más que hacer más flagrante que es una oportunidad de mercado única. Según reveló Sport, ya existe un principio de acuerdo entre el jugador del Athletic Club y el Barça, pero el portal web madrid-barcelona.com va más allá e informa que Nico Williams ya estaría buscando casa en Castelldefels.
Nico Williams, la dinamita que el Barça necesita
Hansi Flick está llamado a lavarle la cara al juego del equipo hacia un fútbol menos masticado y más vertical. El técnico alemán considera a Nico Williams la prioridad a estas alturas y todo apunta a que el Barça pisará el acelerador en los próximos días para conseguir la firma del futbolista.
De esta manera, el club culé se haría con la dinamita ofensiva que Flick considera que el equipo necesita y, paralelamente, juntaría a la pareja de moda: Lamine Yamal y Nico Williams.