El Sevilla continúa en negociaciones con el Arsenal por un futbolista que habría pedido Xavi García Pimienta. Desde la llegada del técnico catalán al banquillo del Ramón Sánchez Pizjuán, la dirección deportiva trata de sentar las bases del futuro junto a él y se han marcado como prioridad reforzar el medio campo sevillista. De momento, esta es la parcela del campo más castigada por las salidas y desde las oficinas de Nervión se esfuerzan en acelerar varias llegadas.

En ese sentido, García Pimienta le ha pedido a Víctor Orta la incorporación de Sambi Lokonga. El prometedor centrocampista del Arsenal ha jugado cedido esta temporada en el Luton Town de la Premier League donde, a pesar de no haber podido materializar la permanencia, ha brillado con luz propia y se ha vuelto uno de los mejores futbolistas de la plantilla de Rob Edwards.

Sambi Lokonga ha jugado cedido esta temporada en el Luton / Foto: Europa Press

Mikel Arteta no cuenta con Sambi Lokonga

Si con algo cuenta a su favor el Sevilla es que la medular del Arsenal está más que cubierta. En ese sentido, Mikel Arteta ya tiene suficiente fondo de armario en su vestuario y no contaría con Sambi Lokonga para la temporada que viene. Por ello, los gunners estarían buscando destino a un jugador que desearían que se marchase a modo de traspaso o, la opción más viable, en forma de cesión incluyendo una opción de compra.

El Sevilla no ha cesado en las negociaciones y, aunque ya se ha relacionado al futbolista con el club andaluz en pasados mercados de traspasos, ahora su llegada está más cerca que nunca de cerrarse. Con 24 años, Lokonga ha sido internacional con Bélgica y fue una apuesta de futuro del Arsenal. Sin embargo, tras dos cesiones al Crystal Palace y Luton Town, no ha conseguido rendir por encima del nivel de los actuales centrocampistas de la plantilla de Arteta.

Sambi Lokonga saldrá del Arsenal tras su paso por el Luton Town / Foto: Victoria Jones

García Pimienta quiere reforzar la medular

La llegada de Sambi Lokonga responde a la petición de García Pimienta de reforzar la medular de su equipo. Y es que después de que Ivan Rakitić y Fernando Reges abandonaran el club el pasado enero, ahora hay que sumarle la baja de Oliver Torres, que ha terminado su contrato, y la más que probable salida de Joan Jordán. 

Con todo esto en cuenta, no es de extrañar que suenen nombres como el del jugador del Arsenal o el de la estrella eslovena Timi Max Elšnik. Otra operación que se manejaba era el regreso de Pape Gueye, sin embargo, el Villarreal se ha entrometido y parece que Marcelino ha convencido al jugador para que vista la camiseta del submarino amarillo. Sea como sea, a Víctor Orta le espera un verano de mucho trabajo por delante y Lokonga podría ser la segunda llegada en oficializarse después de Chidera Ejuke.