Si bien es cierto que fue hace apenas una semanas cuando Hansi Flick se puso por primera vez a los mandos de sus jugadores del Fútbol Club Barcelona, no es que sea precisamente ningún secreto que el entrenador alemán hacía ya meses que estaba estudiando la plantilla del club catalán.

De hecho, es de sobras conocido que el técnico tuvo conversaciones con la directiva azulgrana en muchas ocasiones en la pasada primavera antes de todo lo ocurrido con la renovación y el posterior despido de Xavi Hernández.

Un Hansi Flick que, si bien es cierto que entendió desde el primer momento que debía adaptarse a la complicada situación económica del club, también dejó muy claro desde el primer momento, sobre todo tras haber estudiado todas y cada una de las carpetas de posibles entradas y salidas, cuál es eran sus prioridades.

El Sevilla puede ser el destino de Marcos Alonso

Y un jugador que tanto la dirección deportiva como el propio Hansi Flick dejaron muy claro desde hace ya unos meses que no iba a continuar en el Camp Nou fue Marcos Alonso. Si bien es cierto que el lateral español no tuvo mal rendimiento en las dos temporadas que estuvo vistiendo la camiseta azulgrana, el técnico alemán, de la mano de Deco y del resto de la comisión deportiva, entendió que lo mejor era no renovarlo.

Marcos Alonso Barça Shakhtar / Foto: Europa Press
Marcos Alonso Barça Shakhtar / Foto: Europa Press

Un Marcos Alonso que ahora se posiciona como una de las opciones más interesantes para el Sevilla de García Pimienta, un equipo que está buscando un lateral izquierda tras la salida de Acuña y que tiene en el defensa español una opción realmente interesante, entre otras cosas porque es un jugador con muy buen toque de balón y con buena salida, que es justo lo que está buscando el técnico sevillista.

Eso sí, cabe tener en cuenta que la situación económica del conjunto andaluz no es precisamente la mejor, de ahí que ya le hayan hecho saber al entorno del jugador que, en el caso de que la propuesta vaya adelante, Marcos Alonso deberá adecuarse a nivel económico para poder vestir la camiseta del Sevilla, algo que tampoco sería un inconveniente, entre otras cosas porque de hecho el defensa ha rechazado propuestas económicamente muy interesantes pero de ligas muy menores y poco competitivas.