Javier García Pimienta ha abierto la puerta de salida a todos los jugadores que no entran en sus planes y que han tenido un papel completamente secundario hasta el momento, para que dejen espacio en el vestuario a la llegada de nuevos fichajes. Y ha elaborado una lista negra en la cual se encuentran varios nombres de la plantilla del Sevilla, donde podemos mencionar a Gonzalo Montiel, Valentín Barco, Pedro Ortiz, Kelechi Iheanacho o Tanguy Nianzou Kouassi.

Y también, a Suso García, un crack que hasta hace poco tiempo era considerado como una de las grandes figuras del equipo andaluz. Fue indispensable para Julen Lopetegui, y para todos los entrenadores que posteriormente pasaron por el Ramón Sánchez Pizjuán, como José Luís Mendilibar, Jorge Sampaoli, Quique Sánchez Flores o Diego Alonso, pero nunca ha podido recuperar el nivel que exhibió hace unos años, por culpa de sus constantes problemas físicos.

Suso/ Sevilla

Aunque todavía siga teniendo 31 años, y por lo tanto no sea muy veterano, sus mejores días han quedado en el pasado. Y en la actual campaña ha tenido que aceptar un papel residual, convirtiéndose en una de las piezas menos utilizadas en las rotaciones por el entrenador catalán, que desde el primer momento le ha dejado muy claro que no confía en sus habilidades. Y así ha quedado reflejado con sus estadísticas, disputando tan solo un total de 205 minutos, divididos en siete partidos.

No ha marcado ningún gol ni ha dado ninguna asistencia, y ha pasado a ser prácticamente la última opción en las rotaciones, viéndose superado por compañeros como Dodi Lukebakio, Chidera Ejuke, Gerard ‘Peque’ Fernández, o Stanis Idumbo Muzambo, que han mostrado un rendimiento mucho más convincente. García Pimienta ha pedido a Víctor Orta que encuentre una salida para el ex del Liverpool, de la UD Almería, del Genoa o del AC Milan, quien además percibe una de las fichas más elevadas.

Suso García

Con la salida de Suso, dejaría margen en la escala salarial, y están dispuestos a permitir su despedida a coste cero en este mes de enero, pues finaliza contrato el 30 de junio, y no hay conversaciones para que renueve.

Suso puede volver al Cádiz

Suso no ha dejado de devaluarse, y ahora mismo no tiene prácticamente pretendientes. Pero el Cádiz sí que se ha interesado por su contratación, para intentar encontrar una solución a los problemas que viven.

El Sevilla permitiría su salida gratis, y puede volver al Nuevo Mirandilla, de donde se marchó con 17 años.