El Sevilla está trabajando en poder firmar a varios jugadores para el mes de enero, que permitan mejorar el nivel competitivo de la plantilla, y dar más alternativas en las rotaciones a Javier García Pimienta. Y entre los objetivos que se han marcado y que están protagonizando más especulaciones podemos encontrarnos a Anssumane Fati y a Sergio Reguilón, que podrían vivir una segunda etapa en el conjunto andaluz. Pero no son los únicos.

Y es que en las últimas horas también ha cobrado fuerza el posible retorno de Boubakary Soumaré, quien dijo adiós hace tan solo unos meses, después de que finalizara la anterior campaña. Tuvo un papel importante, y fue titular habitual, dejando algunas actuaciones realmente destacadas. Con la marcha de Quique Sánchez Flores y la llegada del nuevo técnico, acabó regresando a las filas del Leicester City, que acababa de ascender a la Premier League.

Boubakary Soumaré

Pero allí no está consiguiendo tener protagonismo, y su papel es absolutamente secundario y testimonial. Ha disputado tan solo un total de 318 minutos repartidos en siete choques, y esto le lleva a querer dejar el King Power Stadium muy pronto. En Nervión no pierden de vista esta posibilidad, y Víctor Orta sigue creyendo que podría ser un refuerzo muy útil, en especial después de ver los problemas que arrastran en la sala de máquinas.

Los ‘foxes’ no pondrían ningún tipo de impedimento a la salida del internacional francés en categorías inferiores, por el cual pagaron 20 millones de euros en su momento, una inversión que nunca ha sido capaz de justificar. Permitirían que acabara en el Ramón Sánchez Pizjuán nuevamente a préstamo, sin ningún tipo de obligación de compra, y dejando el camino libre de obstáculos. Y García Pimienta ya ha autorizado esta operación.

Victor Orta/ Sevilla

Soumaré, por su parte, también valora con muy buenos ojos vivir una segunda etapa en La Liga EA Sports, y más concretamente, en las filas del Sevilla. Las primeras conversaciones ya han comenzado, y el acuerdo debería de ser relativamente sencillo.

Soumaré fue una de las grandes perlas del fútbol galo

Soumaré fue, en su momento, una de las grandes perlas del fútbol galo, cuando todavía militaba en la cantera del Paris Saint-Germain. Y en el LOSC Lille se convirtió en un mediocentro de clase mundial, llamando la atención de equipos muy importantes.

Está claro que no ha podido explotar su potencial, pero en el Sevilla puede tener una oportunidad para reivindicarse.