El Sevilla por fin pudo celebrar la primera victoria de la temporada, un soplo de aire fresco para Javier García Pimienta, que ya estaba teniendo que soportar las primeras críticas destructivas, e incluso era colocado en la cuerda floja. Pero las sensaciones siguen siendo preocupantes, y todavía ocupan una posición muy discreta en la clasificación de La Liga EA Sports, así que queda mucho trabajo por delante. Y los problemas siguen siendo graves.
Porque la falta de puntería por parte de los atacantes es un dolor de cabeza que el técnico catalán no consigue solucionar. Tan solo han anotado tres goles, y este pasado fin de semana fue el veterano Jesús Navas, que se retirará en enero, quien tuvo que salvar los muebles. El único delantero que ha visto portería es Dodi Lukebakio, y eso quiere decir que todos los demás, Isaac Romero, Gerard ‘Peque’ Fernández, Kelechi Iheanacho o Chidera Ejuke, siguen con la cuenta particular a cero.
Están obligados a dar un paso al frente, o de lo contrario en el Ramón Sánchez Pizjuán volverán a sufrir para poder evitar el descenso, y quedarán lejos de las plazas que dan acceso a competiciones europeas. Parece evidente, por lo tanto, que en enero Víctor Orta deberá de acudir al mercado, y firmar a un futbolista que garantice los goles que han perdido desde la marcha de Youssef En-Nesyri al Fenerbahce de José Mourinho. Y Javi Puado ha emergido como una opción interesante.
García Pimienta está convencido de que la estrella del RCD Espanyol es una inversión sin riesgo, y que puede marcar las diferencias. Así lo ha demostrado en Cornellá, donde ya acumula varias campañas consecutivas afianzado como titular indiscutible en el primer equipo, y contra el Alavés completó una actuación histórica, anotando un ‘hat trick’. Una cosa que ningún jugador del equipo blanquiazul era capaz de hacer desde Sergio García en el año 2013.
A sus 26 años, el internacional español es uno de los futbolistas que en Nervión pueden firmar a mitad de curso, aunque también se encuentra en los planes del Villarreal, del Valencia, del RCD Mallorca o del Celta de Vigo. Así que habrá competencia.
Puado finaliza contrato en junio
Una de las razones que hacen que Puado sea tan interesante para el Sevilla es porque tendría un coste muy accesible, debido a que su contrato en el RCDE Stadium expira a final de curso. Y por ahora no hay novedades sobre una posible renovación.
García Pimienta espera que Orta se adelante al resto de los pretendientes, y firme al ex del Zaragoza.