El Barça ha ofrecido al Sevilla a un jugador que no tiene espacio en los planes de Hans-Dieter Flick, y al cual le buscan una salida de manera prácticamente desesperada. Y no estamos hablando de Anssumane Fati, quien se encuentra en una situación muy similar, sino de Clément Lenglet, que también ha regresado hace poco, después de una cesión. Le han dejado muy claro que están obligado a buscarse un nuevo equipo, y su nombre aparece en la lista de transferibles.
Joan Laporta y Deco quieren desprenderse de un futbolista que durante sus últimos días en el Camp Nou era constantemente señalado por sus constantes errores defensivos, y al cual ni siquiera le darán la oportunidad de poder reivindicarse durante la pretemporada. No ha hecho méritos para tener una reválida, y ‘Hansi’ comparte la misma opinión que Xavi Hernández, quien le enseñó la puerta de salida, al considerar que no tenía el nivel necesario para formar parte de la plantilla.
Durante su etapa por el Aston Villa ha tenido minutos, pero no se ha ganado la confianza de Unai Emery, y esto ha hecho que no hagan ningún esfuerzo por retenerlo en propiedad. A pesar de la grave lesión de Ronald Araújo, y de la participación de Eric García y de Pau Cubarsí en los Juegos Olímpicos, una cosa que provocará que se pierdan los primeros partidos, el internacional francés no tiene futuro, y no percibe un salario precisamente reducido.
En el Barça consideran prioritaria la despedida de Lenglet, pero todavía no ha aparecido ningún comprador. Y esto ha hecho que contacten con Víctor Orta para trasladar a la entidad andaluza que está disponible, y que pueden recuperarlo en unas condiciones muy favorables. Se conformarán con una compensación económica moderada, e incluso con una cesión con opción a compra obligatoria. Y ahora será Javier García Pimienta quien tenga la última palabra.
Desde el Ramón Sánchez Pizjuán buscan refuerzos en el mercado para el eje de la retaguardia, después de la salida de Sergio Ramos, y pueden apostar por el ex del Tottenham Hotspur o del AS Nancy-Lorraine, que ya estuvo en Nervión durante varios años.
El sueldo de Lenglet es el gran obstáculo
No obstante, hay un factor que dificulta enormemente las cosas para el Barça y para el Sevilla, como es el sueldo que percibe Lenglet, y que se está convirtiendo en el gran obstáculo.
Porque cobra 16 millones de euros al año, y tendría que aceptar una rebaja considerable para unirse a otro club, ya que nadie le pagará la misma cifra.