Javier García Pimienta ha salido en defensa de un jugador que está recibiendo muchas críticas, y que no acaba de cumplir con las expectativas. Pero a pesar de esto, Saúl Ñíguez sigue contando con la absoluta confianza del entrenador catalán, quien está convencido de que es absolutamente imprescindible para el Sevilla, gracias al liderazgo y la jerarquía que tiene, y es uno de los capitanes, aunque llegó hace tan solo unos meses.

Siempre que ha estado disponible, el ilicitano ha sido un fijo en las alineaciones, y sus estadísticas son realmente positivas, con un gol y cinco asistencias. Las pocas alternativas que existen para el centro del campo han provocado que el internacional español pueda presumir de ser uno de los pilares del equipo andaluz, aunque ha tenido que soportar todo tipo de críticas por su irregularidad, y en especial, por su preocupante tendencia a caer lesionado.

Saúl Ñíguez gol Girona Sevilla EFE
Saúl Ñíguez

Por este motivo, su futuro en el Ramón Sánchez Pizjuán ha sido puesto en duda, considerando que llegó a préstamo por el Atlético de Madrid, conjunto al cual estaría obligado a regresar el próximo 30 de junio. Pero el ex entrenador de la UD Las Palmas y del Barça Atlètic ya ha solicitado personalmente a Víctor Orta que haga todo lo posible para poder retener al futbolista de 30 años, y que siga en Nervión el siguiente curso.

Valora las habilidades de Saúl, y también su polivalencia, que le permite ocupar muchas demarcaciones sobre el terreno de juego, y está convencido de que acabará resultando determinante en el Sevilla. El jugador, por su parte, siempre ha afirmado que se encuentra muy cómodo, y en ningún momento se ha planteado regresar al Civitas Metropolitano, donde sabe que no entra en los planes de Diego Pablo Simeone, una cosa que le obligó a hacer las maletas.

Saúl Ñíguez

A pesar de la controversia que ha generado, Ñíguez es un pilar indispensable para García Pimienta, quien desea seguir teniéndolo a su disposición durante mucho tiempo, y no ha hecho caso a las críticas.

El Sevilla espera que el Atleti deje salir libre a Saúl

Pero para que Saúl pueda permanecer en el Sevilla, es absolutamente imprescindible que el Atleti le deje salir totalmente gratis, y le dé la carta de libertad, aunque todavía tenga contrato hasta 2026.

Y es que la delicada situación económica que viven los de García Pimienta provoca que sea imposible realizar un desembolso por Ñíguez, y mucho menos, considerando la edad que tiene.