El Sevilla desea firmar a un nuevo central en el mes de enero, una demarcación donde Javier García Pimienta se ha encontrado con muchos problemas. Defensivamente, han sufrido mucho, y prácticamente no disponen de alternativas para el eje de la retaguardia. Tan solo Loïc Badé es un futbolista de absolutas garantías, mientras que Nemanja Gudelj y Tanguy Nianzou Kouassi no acaban de convencer, y Kike Salas y Marcao directamente no entran en los planes.
Y Víctor Orta ya ha iniciado la búsqueda de un jugador para ocupar esa zona, teniendo a dos piezas del Barça en el punto de mira. El primero es Eric García, quien tiene permiso para negociar las ofertas que reciba durante el mercado invernal, al no contar con la confianza de Hans-Dieter Flick. Solamente ha tenido minutos por la plaga de lesiones que hay en la plantilla, pero cuando ya estén todos los efectivos recuperados, se quedará sin espacio.
Joan Laporta y Deco están dispuestos a traspasar al internacional español, o a dejar que se marche nuevamente a préstamo, pero es una posibilidad que en Nervión han descartado. Y también, el posible regreso de Clément Lenglet, quien acabó recalando en las filas del Atlético de Madrid contra todo pronóstico en la recta final del mercado veraniego, pero allí no ha tenido regularidad, y únicamente ha jugado un partido entre todas las competiciones.
Diego Pablo Simeone ha quedado defraudado con el galo, que puede dejar el Civitas Metropolitano tan solo unos meses después de ser presentado. Y se ha vuelto a especular con su regreso al Ramón Sánchez Pizjuán, donde mostró su mejor versión, e hizo méritos para que en el Camp Nou apostaran por él. Pero García Pimienta tampoco se ha mostrado convencido con esta posibilidad, y se ha encartado de vetar la operación sin pensarlo dos veces.
La opción que ahora ha ganado fuerza y que está en los planes de Orta es la que tiene como protagonista a un futbolista que también es un objetivo prioritario para el Betis, el eterno rival.
El Sevilla inicia los contactos por Vitao
Responde al nombre de Vitao, y en el Benito Villamarín hicieron todo lo posible para que acabara reforzando el proyecto de Manuel Pellegrini, pero no se pudo concretar nada. No obstante, los verdiblancos querían volver a probar suerte en enero.
Pero ahora también deberán de competir con el Sevilla, quien intentará sacar al ex del Palmeiras y del Shakhtar Donetsk de su actual equipo, el Internacional de Porto Alegre.