El Sevilla aún echa mucho de menos la figura de Monchi, quien durante muchos años fue el director deportivo y el responsable de la llegada de algunos jugadores que eran completos desconocidos, y que acabaron convirtiéndose en leyendas de la entidad. Y entre los ejemplos más significativos, nos podemos encontrar con nombres como los de Ivan Rakitic, Dani Alves, Luis Fabiano, Adriano Correia, Frederic Kanouté o Diego Carlos.
Y en su interminable lista de aciertos también es necesario señalar a Loïc Badé, quien está destinado a convertirse en la próxima gran venta que realicen en el Ramón Sánchez Pizjuán. Víctor Orta, quien ocupó su puesto cuando decidió marcharse al Aston Villa para reencontrarse con Unai Emery, es consciente de que retener al internacional francés es prácticamente imposible, después de que muchos equipos importantes se hayan interesado en su contratación.
Sin ir más lejos, en Villa Park ya han preguntado por su precio, y también se encuentra en la agenda de clubes como el Atlético de Madrid, el RB Leipzig, el Borussia Dortmund o el Manchester United, que pueden llegar a ofrecer más de 25 millones de euros. Una baja muy sensible para Javier García Pimienta, que perdería al gran líder de la defensa, y por lo tanto estarían obligados a encontrar a un sustituto de completas garantías.
Han comenzado a buscar en el mercado, y pueden apostar por repetir la fórmula que tan bien le funcionó a Monchi, es decir, traer a futbolistas desconocidos que puedan aterrizar por un coste irrisorio, pero que tengan un margen de progresión espectacular. Y el candidato que tienen en mente es Arouna Sangante, al cual han estado siguiendo muy atentamente durante los últimos meses, y que ya es el capitán de su equipo, el Le Havre, a pesar de tener únicamente 22 años.
No ha podido jugar mucho durante este curso por culpa de las lesiones, pero ya ha dejado muestras de su talento en la Ligue1, y tiene unas condiciones sublimes.
El Sevilla inicia las conversaciones por Sangante
Orta está convencido de que Sangante puede llenar el enorme vacío que dejaría Badé con su despedida del Sevilla, y tan solo serían necesarios unos 10 ‘kilos’ para que pueda dejar Francia.
De modo que el internacional con la selección absoluta de Senegal puede unirse próximamente al proyecto de García Pimienta, aunque por el momento, no hay absolutamente nada cerrado.