Aunque fue uno de los futbolistas del Sevilla que ofreció un mejor rendimiento durante la temporada pasada, la segunda etapa de Sergio Ramos en el Sánchez Pizjuán ha durado menos de lo esperado. El defensa camero ha decidido no renovar su vinculación con el club hispalense, que terminaba el pasado 30 de junio, dejando un hueco en la defensa que la secretaría técnica liderada por Víctor Horta deberá sustituir con un fichaje de primer nivel. Todavía se desconoce cuál será el próximo equipo de Ramos, pero, en cambio, el club andaluz sí que parece tener claro quién debe ser su sustituto.
Jakub Kiwior, el escogido por el Sevilla para sustituir a Sergio Ramos
Y es que, según ha recogido el portal Vamos Mi Sevilla FC, el Sevilla, por petición expresa de García Pimienta, tiene entre ceja y ceja el fichaje de Jakub Kiwio, futbolista polaco de 24 años que es propiedad del Arsenal, pero no que tiene sitio dentro de los planes de Mikel Arteta, sobre todo teniendo en cuenta que el conjunto gunner tiene muy encarrilado del fichaje de Riccardo Calafiori, uno de los centrales más prometedores de Europa.
Durante su etapa en el Arsenal, Jakub Kiwior ha disputado un total de 38 partidos, sumando dos goles. Ahora, sin embargo, su etapa en Londres parece estar terminada. Por este motivo, podría ser especialmente interesante para él recalar en un Sevilla donde tendría la oportunidad de ser titular desde el primer día. Faltaría ver si la incorporación sería en calidad de cedido o a título definitivo, pero sea como sea, aunque no se hayan producido todavía contactos entre las tres partes implicadas, no debería haber demasiados obstáculos que impidan cerrar el trato.
El Sevilla, cerca de cerrar otros tres fichajes destacados
Pero con este refuerzo no se frenarían las ambiciones del Sevilla para la próxima temporada. Y es que el club andaluz tiene la intención de renovar por completo su plantilla, reforzando todas las demarcaciones de campo. Como central ya tienen mercada como prioridad la incorporación de Jakub Kiwior, mientras que para el centro del campo están trabajando en dos nombres, muy interesantes: Albert Sambi Lokonga y Saúl Ñiguez, dos perfiles complementarios que podrían ser una gran solución para la medular de García Pimienta.
Por último en la delantera, aunque se había especulado mucho con la posible llegada de Ansu Fati, ahora mismo el que mejor colocado está para incorporarse a las órdenes del técnico catalán es Gerard 'Peque' Fernández, un delantero muy móvil, formado también en la Masia, que ha firmado una gran temporada en el Racing de Santander en Segunda División. De este modo, con todo esto encima de la mesa, ya empiezan a quedar claros los planes del Sevilla para este presente mercado de fichajes, que se presume agitado.