El Sevilla está viviendo horas frenéticas en este mercado de fichajes, y una de las grandes novedades es la salida inminente de Suso. El gaditano ha perdido protagonismo con García Pimienta, quien ha dado luz verde a su salida, y el club hispalense ya negocia su traspaso con el Olympiakos de José Luis Mendilibar.

De revulsivo a descartado

Cuando García Pimienta tomó las riendas del Sevilla, parecía que Suso podía encontrar un rol dentro de su esquema. Sin embargo, su participación se ha reducido drásticamente en las últimas semanas, hasta el punto de que su presencia en el equipo ha quedado relegada a las segundas partes o directamente al banquillo.

Suso protegiendo el balon ante Maksimovic / Foto: EFE

Suso ha pasado de ser un jugador con minutos en las segundas mitades a desaparecer de las convocatorias. Su vínculo con el Sevilla finaliza en junio de 2025, por lo que el club prefiere venderlo ahora antes de que se devalúe. Además, su ficha es una de las más altas del vestuario, y liberar ese espacio económico es clave para los andaluces.

Ante esta situación, la dirección deportiva ha trabajado en su salida, y la mejor oferta sobre la mesa es la del Olympiakos.

El Olympiakos, su destino más probable

El equipo griego, dirigido por un viejo conocido del Sevilla como José Luis Mendilibar, es el que más interés ha mostrado en hacerse con los servicios del gaditano. Mendilibar ya lo tuvo bajo sus órdenes en el Sánchez-Pizjuán y cree que puede ser un refuerzo clave para el equipo heleno de cara al tramo final de la temporada.

Además, la oferta del Olympiakos es la única en firme hasta el momento. En los últimos días, el Valencia también tanteó su incorporación, pero no ha llegado a presentar una propuesta concreta.

Mendilibar confía en él: El técnico vasco ya lo entrenó y sabe cómo sacarle rendimiento. El Olympiakos ha presentado una propuesta formal y las negociaciones están avanzadas, así que todo apunta a que el acuerdo se cerrará en las próximas horas.

Mendilibar entrenamiento Sevilla / Foto: Europa Press - Joanquín Corchero

El Sevilla busca reforzarse tras las salidas

Con la marcha de Suso, unida a las salidas ya encarriladas de Barco al Estrasburgo y Iheanacho, el Sevilla podrá aliviar su masa salarial y plantearse alguna incorporación de última hora.

En principio, el club tenía pensado realizar solo un fichaje más, centrándose en la cesión de un lateral zurdo, pero la operación salida podría abrir la puerta a algún refuerzo adicional.

Mientras tanto, García Pimienta sigue reestructurando la plantilla para darle su toque personal al equipo y preparar la segunda mitad de la temporada con una plantilla más ajustada a su idea de juego.