El Sevilla encara un mercado de traspasos con el objetivo puesto en remodelar una plantilla que no ha estado a la altura de las exigencias durante las últimas temporadas. Ahora, la primera piedra del proyecto sevillista ha sido la contratación de Xavi García Pimienta para su banquillo. Sin embargo, el técnico catalán no está contento con Víctor Orta y su trabajo en una dirección deportiva que ha estado muy activas en el apartado de bajas, pero solo han cerrado una incorporación.

La mala gestión de las finanzas de la entidad andaluza ha hecho que deban afrontar un verano en el que no se esperan grandes movimientos. De momento, se han visto como varias estrellas de la plantilla han ido abandonando el Ramón Sánchez Pizjuán y solo ha llegado Chidera Ejuke, un fichaje que, a pesar de su calidad, no es suficiente para cubrir todas las carencias del nuevo equipo de García Pimienta.

García Pimienta, descontento con la dirección deportiva del Sevilla / Foto: Europa Press

Xavi García Pimienta ha pedido reforzar el centro del campo

Una de las grandes preocupaciones de García Pimienta a la hora de componer su plantilla es la poca cantidad de futbolistas que tiene disponible para el centro del campo. Respecto a la temporada pasada, los sevillistas han visto como dos de sus capitanes (Ivan Rakitić y Fernando Reges) han abandonado la disciplina nervionense y Oliver Torres, uno de los jugadores más importantes con Quique, no renovaba su contrato y también era baja. A todos ellos se puede unir un Joan Jordan que tiene pie y medio fuera del Sevilla.

Con todo esto en cuenta, no es de extrañar que una de las primeras peticiones del técnico catalán a la dirección deportiva haya sido la incorporación de nuevos nombres para reforzar esa posición. De momento, Víctor Orta trabaja a contrarreloj para cerrar la cesión de Samby Lokonga, aunque también interesa Timi Max Elšnik, una de las revelaciones de la Eurocopa.

Victor Orta, director deportivo del Sevilla / Foto: Europa Press

En-Nesyri está en la rampa de salida y deberán buscar delanteros 

Otro nombre propio en clave sevillista es el del delantero Youssef En-Nesyri. El delantero marroquí ha sido la referencia del equipo durante varias temporadas y, ahora, ante los problemas financieros del club, su venta podría ser la bombona de oxígeno a la que se agarran los de Nervión para poder cuadrar sus finanzas. De momento, el Fenerbahçe ha sido el más interesado y ha ofrecido 10 millones más el traspaso de Kahveci. Sin embargo, Orta no negociará por ofertas inferiores a 20 millones.

Tampoco continuará en el Sevilla un Rafa Mir que ya lo tiene hecho con el Valencia. Después del culebrón protagonizado en invierno, parece que las dos entidades han conseguido llegar a un acuerdo y el jugador llegará a Mestalla en calidad de cedido con una opción de compra de 5 millones. Con todo eso en cuenta, solo Isaac Romero está asegurado en la delantera sevillista y el club deberá acudir al mercado para reforzar la posición. García Pimienta ya ha avisado de sus necesidades y ahora le toca trabajar a un Víctor Orta que no está cumpliendo con las expectativas del técnico catalán.