Javier García Pimienta no está satisfecho en absoluto con la aportación de algunos jugadores del Sevilla, y ya ha pedido que se busquen una salida de cara al mes de enero. Hay muchas piezas que no están cumpliendo con las expectativas, y ha dado la orden de echarlos en cuanto tengan la oportunidad, para dejar espacio en el vestuario, que sirva para incorporar nuevos efectivos que sí que puedan ayudar mucho más al equipo. Y encontramos varios nombres propios.
Valentín Barco, Marcao o Gonzalo Montiel son algunos de ellos, y también nos podemos encontrar con Kelechi Iheanacho, que es el caso más llamativo de todos. Llegó con el cartel de refuerzo estelar para solucionar los problemas de puntería que arrastraban, y fue el elegido de Víctor Orta para intentar compensar la venta de Youssef En-Nesyri al Fenerbahçe turco, que dirige José Mourinho. Pero la realidad es que está siendo una profunda decepción.
Todo hacía indicar que era una operación magnífica, gracias a la experiencia que acumulaba en la Premier League y en la Champions League, y en especial, considerando que no tuvo ningún tipo de coste. Porque finalizó su vinculación al Leicester City el 30 de junio, y tuvo muchas ofertas, de entidades como el Betis, el Valencia, el Villarreal, la Real Sociedad o el Girona. Pero no lo dudó, y se decantó por el Ramón Sánchez Pizjuán.
En Nervión celebraron con euforia el desembarco del internacional nigeriano, y esperaban que se convirtiera en la referencia ofensiva del equipo, como en el pasado lo fueron Luis Fabiano, Frederic Kanouté, Wissam Ben Yedder, Kevin Gameiro o Carlos Bacca. Por desgracia para García Pimienta, llegó totalmente fuera de forma, y necesitó de varias semanas para poder estrenarse. Y ya en el mes de noviembre, no ha acabado con las dudas.
Las estadísticas de Iheanacho son decepcionantes, y tan solo ha marcado dos goles, ambos en la Copa del Rey, contra un rival claramente inferior como es La Rozas, de Tercera RFEF. Pero en La Liga EA Sports, todavía no ha logrado estrenarse.
García Pimienta se harta de Iheanacho y pide a Orta que lo traspase
La paciencia de García Pimienta se ha agotado, y ya ha pedido a Orta que busque a un comprador para Iheanacho, que sigue teniendo muchos admiradores en el fútbol inglés, donde también pasó por el Manchester City.
El Sevilla quiere perder de vista al ariete africano, e intentar conseguir una indemnización que sirva para firmar a otro ‘9’.