Javier García Pimienta ya está pensando en los fichajes que desea realizar para el mes de enero, y ha colocado encima de la mesa de Víctor Orta una hoja de ruta. Tiene múltiples peticiones, y hay varias demarcaciones donde considera que es totalmente obligatorio traer nuevas caras. Por ejemplo, en la defensa, donde perderán a Jesús Navas en diciembre, y no han encontrado a un nuevo líder que haga olvidar la figura de Sergio Ramos.
También genera muchos dolores de cabeza la delantera, ya que no hay nadie que pueda prometer más de 15 goles por temporada, y están echando mucho de menos a Youssef En-Nesyri, quien fue traspasado al Fenerbahçe turco, dirigido por el legendario José Mourinho. Y son pocos los nuevos fichajes que están funcionando, y que están cumpliendo con las expectativas. Aunque hay un crack que ya se ha erigido como un intocable en el Sevilla.
Porque Valentín Barco cada vez tiene más convencido al entrenador catalán. Aunque aún no ha acabado de consagrarse como titular indiscutible, y está superando un proceso de adaptación, en el Ramón Sánchez Pizjuán están convencidos de que acertaron por completo a la hora de apostar por él, y creen que acabará siendo uno de los líderes del vestuario. Tan solo tiene 20 años, pero ha demostrado tener una personalidad y una madurez increíbles.
Y ha dejado muy buenas sensaciones en los 250 minutos que ha disputado por ahora, divididos en cinco choques. Puede actuar como lateral zurdo, como interior o como extremo, y destaca por su velocidad, por sus precisos centros y por su increíble golpeo de balón. Es considerado como una de las grandes perlas del fútbol sudamericano, y llegó a debutar con la selección absoluta de Argentina hace unos meses, en marzo, de la mano de Lionel Scaloni.
El Brighton & Hove Albion estaba convencido de que triunfaría en la Premier League, pero no acabó de funcionar, y por esa razón dejaron que se marchara a Nervión. Y el nuevo entrenador, Fabian Hürzeler, no cuenta con él de cara al futuro, debido a la presencia de Pervis Estupiñán y al fichaje de Ferdi Kadioglu, por el cual pagaron 30 millones de euros.
García Pimienta pide a Orta que fichen a Barco a título definitivo
García Pimienta quiere aprovechar que en el Falmer Stadium no tienen espacio para Barco, y por esa razón ha pedido a Orta que lo fichen a título definitivo, y ejerzan la opción de compra que pactaron.
Para el Sevilla, supondría una inversión de unos nueve ‘kilos’, aproximadamente.