Javier García Pimienta no está satisfecho con muchos jugadores que actualmente tiene a su disposición. Y en especial, existe una enorme decepción con prácticamente todos los fichajes que aterrizaron en el Sevilla durante el último verano, ya que hay muy pocos que se puede decir que hayan cumplido con las expectativas, y que hayan estado a la altura de las exigencias. Y esto provoca que haya dudas con el trabajo que ha realizado Víctor Orta en la planificación de la plantilla.
Valentín Barco está siendo un fracaso, y tampoco están funcionando Albert Sambi Lokonga o Gerard ‘Peque’ Fernández, si bien no están teniendo la continuidad necesaria para poder mostrar su mejor versión. Chidera Ejuke ha dejado algún detalle interesante, pero le falta mucha más consistencia, aunque el futbolista con el cual existe más preocupación es con Kelechi Iheanacho, que aterrizó con el cartel de refuerzo estelar, aunque llegara desde la Championship, la segunda división inglesa.
Pero le avalaba su dilatada trayectoria en la Premier League, y también en la Champions League. Llegó a completar algunas campañas muy destacadas en las filas del Manchester City y del Leicester City, y llegó al Ramón Sánchez Pizjuán totalmente gratis, después de finalizar su contrato el 30 de junio. También intentaron reclutarlo el Valencia, el Villarreal, el Betis o la Real Sociedad, pero al final optó por iniciar un nuevo reto en Nervión.
Y las cosas no podrían haber salido peor para todas las partes implicadas. Por ahora, el africano está teniendo un rol residual en las alineaciones de García Pimienta, y su participación se resume en 272 minutos divididos en cinco partidos, prácticamente todos entrando como revulsivo. Y aún no ha sido capaz de ver portería, ni de repartir ninguna asistencia. Las críticas no han tardado en llegar, y en el Sevilla señalan que no está en forma, y no tiene el nivel necesario.
De hecho, el exentrenador del Barça Atlétic y de la UD Las Palmas ya ha pedido a Orta que coloque a Iheanacho en la lista de transferibles, e intente darle salida en el mes de enero.
Iheanacho, incapaz de hacer olvidar a Youssef En-Nesyri
La misión que tenía Iheanacho en el Sevilla era hacer olvidar a Youssef En-Nesyri, quien había sido la referencia ofensiva durante los últimos años, y fue traspasado al Fenerbahçe turco, dirigido por José Mourinho.
Pero no hace falta decir que no lo ha conseguido en absoluto, y puede tener los días contados.