El Sevilla se encuentra en una dinámica realmente preocupante, como demuestran los resultados que ha obtenido durante las recientes semanas, con tan solo tres victorias en las últimas 12 jornadas de La Liga EA Sports, y una derrota muy dolorosa en la Copa del Rey frente a la UD Almería, que compite en La Liga Hypermotion. Esto ha provocado que ahora mismo ocupen la decimotercera plaza en la clasificación, lejos de los objetivos marcados a principio de curso.
Únicamente se encuentran seis puntos por encima del descenso, y la dinámica no es precisamente positiva, motivo por el cual hay muchas dudas con el proyecto de Javier García Pimienta. Y ya se ha comenzado a especular con su destitución en caso de que no sea capaz de encontrar una solución al problema que existe en la plantilla, a pesar de que fue contratado el pasado verano, después de su magnífico trabajo en la fila de la UD Las Palmas.
El presidente de la institución andaluza, José Castro Carmona, y el vicepresidente, José María del Nido Carrasco, ya han hablado con el entrenador catalán para trasladar la enorme decepción que tienen con las sensaciones que ha dejado el equipo, y le han dado una clara advertencia. Porque su puesto corre serio peligro, e incluso ya han comenzado a valorar la posibilidad de despedirlo próximamente, si las cosas siguen como hasta ahora, para firmar a un sustituto de garantías.
![José Castro Bartomeu Barça Copa del Rei final Sevilla EFE José Castro Bartomeu Barça Copa del Rei final Sevilla EFE](/uploads/s1/43/13/77/2/jose-castro-bartomeu-barca-copa-del-rei-final-sevilla-efe_15_630x420.jpeg)
Así que las próximas semanas serán determinantes para conocer el futuro del mánager catalán, comenzando por este fin de semana, donde el Sevilla está obligado a conseguir los tres puntos y acabar con la racha negativa, ya que se enfrentará al Valladolid, que es el último clasificado. Todo lo que no sea ganar dejaría muy ‘tocado’ al ex del Barça Atlétic, que necesita coger oxígeno de manera desesperada si no quiere ver cómo es despedido de manera fulminante.
García Pimienta sería el siguiente entrenador destituido en el Ramón Sánchez Pizjuán antes de que finalice el curso, como ya sucedió anteriormente con José Luís Mendilibar, Diego Alonso, Jorge Sampaoli o Julen Lopetegui.
Víctor Orta mantiene su confianza en García Pimienta
Por suerte para García Pimienta, sigue teniendo un defensor en la directiva, que es Víctor Orta, el responsable de su contratación el verano anterior, ya que fue una apuesta personal.
![Victor Orta director deportivo Sevilla Victor Orta director deportivo Sevilla](/uploads/s1/48/07/48/49/victor-orta-director-deportivo-sevilla_15_630x420.jpeg)
Y todavía mantiene que es la persona ideal para dirigir al Sevilla, y que sería un error descomunal echarlo.