El Sevilla ha podido concretar varias operaciones durante los últimos días, comenzando por el fichaje de Akor Adams, procedente del Montpellier, que se ha añadido al de Rubén Vargas, quien aterrizó hace ya algunas semanas desde el Augsburgo. Y en el apartado de salidas, se ha confirmado la venta de Gonzalo Montiel, quien ha regresado a CA River Plate, y también se ha cancelado la cesión con el de Valentín Barco, que ha vuelto al Brighton & Hove Albion.
Asimismo, también se ha anunciado la despedida de Pedro Ortiz, que ha firmado libre por el Córdoba, y en las próximas horas tendría que hacerse oficial la marcha de Kelechi Iheanacho al Middlesbrough City. Pero Javier García Pimienta todavía quiere dar salida a cuatro piezas más que no entran en sus planes, y ha pedido a Víctor Orta que busque una solución. El primer señalado es Marcao, quien llegó como una apuesta personal de Monchi.
El actual director deportivo del Aston Villa tenía claro que podía convertirse en un pilar indispensable y en uno de los mejores centrales de La Liga EA Sports, pero su aventura por la capital andaluza no podría haber sido más negativa. Ha sufrido muchas lesiones, y cuando ha estado disponible, su rendimiento ha dejado muchas dudas, razón por la cual no entra en los planes del entrenador catalán. Ni tampoco Suso García, quien además finaliza contrato en junio.
Ha pasado de ser considerado como una de las grandes estrellas del equipo a recibir todo tipo de críticas, y en el Ramón Sánchez Pizjuán no se han planteado en ningún momento ofrecerle la renovación. De hecho, la idea es permitir que salga gratis, para ahorrarse su salario, y se ha especulado con un regreso al Cádiz, o un desembarco en el Valencia. Y otro futbolista que debe de tener preparadas las maletas es Tanguy Nianzou Kouassi.
Generó unas expectativas enormes cuando fue firmado, después de haber pasado por el Paris Saint-Germain y por el Bayern de Múnich, pero nunca ha logrado cumplirlas, y la paciencia se ha agotado con el central de 22 años.
Gerard ‘Peque’ Fernández, otro candidato a dejar el Sevilla
Y por último tenemos a Gerard ‘Peque’ Fernández, el último candidato a dejar el Sevilla, después de unos primeros meses realmente discretos, aunque venía de ser uno de los mejores futbolistas de La Liga Hypermotion, defendiendo la elástica del Racing de Santander.
García Pimienta coincidió con él en el Barça Atlético, y fue quien pidió su fichaje, pero ahora ha recomendado a Orta que estudie las ofertas de cesión que lleguen por el delantero nacido en el año 2002.