A pesar de la fuerte apuesta por La Masía que Hansi Flick ha asumido en su proyecto con el FC Barcelona, no todos los talentos formados en la cantera han logrado convencer al técnico alemán. Ansu Fati, una de las grandes promesas del club, se encuentra en una encrucijada que podría marcar el final de su etapa en Barcelona.

El joven delantero regresó este verano tras una cesión al Brighton que no cumplió las expectativas. Con un rendimiento modesto de cuatro goles y una asistencia en 30 partidos, Fati no consiguió dejar huella en el equipo inglés. Y su regreso a Barcelona no ha sido menos complicado para Fati, quien se vio afectado por una lesión en el pie que le impidió participar en la pretemporada y en la gira por Estados Unidos. Esto ha relegado aún más su posición en el equipo de Flick.

Ansu Fati entrenamiento Barça / Foto: FC Barcelona
Ansu Fati entrenamiento Barça / Foto: FC Barcelona

El Sevilla gana enteros como destino de Ansu Fati

El Sevilla FC, sin embargo, ha estado vigilando de cerca la situación de Ansu Fati. García Pimienta, entrenador del Sevilla, ya le ha trasladado la importancia que tendría en su proyecto y los planes que tiene con él. El problema para acometer la operación por parte del Sevilla pasa por los 20 millones que pretende sacar por la salida de Loïc Badé.

Pero esta venta no es lo único que separa al joven crack del club andaluz. El otro escollo está en las discrepancias de Barça y Sevilla en la operación. Mientras los azulgrana prefieren una venta, el Sevilla solo se plantea una cesión.

El interés del Sevilla FC no es el único que conoce Ansu Fati . El delantero sabe de opciones en otros clubes, como el Fenerbahçe dirigido por José Mourinho. Pero Fati ha indicado que prefiere unirse al Sevilla, dando tiempo hasta la última semana del mercado estival de 2024 para concretar su futuro. Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, ha asegurado que el interés sigue en pie y que están avanzando en los detalles para asegurar el fichaje.