Uno de los nombres que han marcado la actualidad del Sevilla durante el mercado de invierno ha sido el de Suso García, quien se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para Javier García Pimienta. Porque no entra en sus planes, y así ha quedado demostrado con la poca participación que ha tenido, motivo por el cual le pedía que hiciera las maletas, para así ahorrarse el elevado salario que percibe, y poder traer a un nuevo refuerzo para el ataque o para otra posición.

Ha pasado de ser una de las grandes estrellas de la plantilla y ser considerado como un ídolo para la afición a estar en el punto de mira por su discreta aportación y por sus constantes lesiones. Y en ningún momento se han planteado la posibilidad de ofrecer un nuevo vínculo al internacional español, que queda libre el 30 de junio, de modo que puede hacer las maletas totalmente gratis cuando finalice el curso. Aunque Víctor Orta estaba dispuesto a permitirle su salida a coste cero este mes de enero.

Suso Sevilla City / Foto: EFE - Peter Powell
Suso

Algunos clubes ya se habían puesto en contacto con el futbolista de 30 años y con su representante para llegar a un acuerdo y sacarlo del Ramón Sánchez Pizjuán, y entre ellos se encontraba el Valencia, el Valladolid o el Leganés. Y en La Liga Hypermotion, también se había interesado por su situación el Cádiz, conjunto donde comenzó su carrera profesional, y que quería traerlo de vuelta a casa para tratar de salir de la crisis que atraviesan.

Pero Suso en todo momento ha tenido claro que desea respetar el contrato que tiene en Nervión, y no estaba dispuesto a renunciar al dinero que le queda por percibir allí. Así que ha preferido quedarse a las órdenes de García Pimienta, a pesar de que es consciente de que no tiene la posibilidad de disponer de continuidad ni de minutos, y menos después de las recientes incorporaciones de Rubén Vargas y de Akor Adams, antes que irse a otro lugar.

Suso García

Ni siquiera la insistencia del técnico catalán ha provocado que el ex del Liverpool, del Genoa, de la UD Almería o del AC Milan reconsidere su postura.

García Pimienta, decidido a castigar a Suso

García Pimienta suplicó e hizo todo lo posible para que Suso dijera adiós al Sevilla, pero después de que se negara y se confirmara su continuidad, tiene decidido que lo castigará.

Y no volverá a jugar durante todo lo que queda de curso, viéndose relegado al ostracismo.