Una de las prioridades que Javier García Pimienta ha solicitado al Sevilla de cara al mercado invernal es la incorporación de un nuevo lateral izquierdo. En esa demarcación, únicamente dispone de Adrià Pedrosa, debido a que Valentín Barco ha resultado un fracaso estrepitoso. Llegó con muchas expectativas, siendo considerado como uno de los grandes talentos del fútbol sudamericano, pero la realidad es que no ha funcionado en absoluto.

Estuvo seis meses en las filas del Brighton & Hove Albion, donde no tuvo oportunidades, y esto provocó que los ‘seagulls’ decidieran darle salida, para que acumulara experiencia en Europa. Después de haber firmado a Ferdi Kadioglu, una de las revelaciones de la Eurocopa, no tenía espacio en la plantilla, y Víctor Orta aprovechó la situación para reclutar al ex de Boca Juniors. Y estaba convencido de que podía ser una pieza indispensable.

Valentín Barco EFE
Valentín Barco/ EFE

Pero la realidad es que el defensor de 20 años de edad ha decepcionado, y en ningún momento ha entrado en los planes del entrenador catalán. Por esa razón tan solo ha disputado un total de 466 minutos repartidos en nueve choques, prácticamente todos ellos entrando como suplente, y ya están negociando con la entidad inglesa para cancelar el acuerdo de préstamo, y que regrese al Falmer Stadium cuando se inaugure el próximo periodo de traspasos.

García Pimienta no quiere seguir teniendo a Barco en la plantilla, y ya ha pedido la llegada de otro especialista para el carril zurdo. En este sentido, el nombre ha colocado encima de la mesa para que aterrice próximamente en Nervión es el de Nair Tiknizyan, quien para mucha gente es un completo desconocido, como es lógico, pero ha maravillado con el nivel que ha mostrado en las filas del Lokomotiv de Moscú y de la selección absoluta de su país natal, Armenia.

Nair Tiknizyan

Precisamente, ha sido en sus compromisos internacionales cuando ha podido llamar la atención de los ojeadores de la entidad andaluza, que ya han iniciado los contactos para que pueda salir de Rusia en enero.

Tiknizyan acepta su desembarco en el Ramón Sánchez Pizjuán

Tiknizyan no ha tenido dudas en ningún momento, y ha aceptado la idea de probar suerte en La Liga EA Sports, y desembarcar en el Ramón Sánchez Pizjuán. Está muy seducido con la posibilidad de competir en la élite, y de trasladarse al Sevilla.

García Pimienta espera que Orta haga su trabajo, y sea capaz de incorporarlo al equipo.