El Sevilla espera poder encontrar una solución para sus problemas en la parcela ofensiva durante el mes de enero. La baja de Youssef En-Nesyri ha dejado un vacío enorme y que nadie ha sido capaz de llenar, ya que, hasta el momento, la aportación de Isaac Romero ha sido muy escasa, mientras que Kelechi Iheanacho ha sido un absoluto fracaso, y Javier García Pimienta ya le ha comunicado que no entra en sus planes, y debe salir.

No han tardado en aparecer los primeros nombres para reforzar el ataque, y se ha estado especulando mucho con el aterrizaje de Juninho Vieira desde el Qarabag FK. Pero ahora, la opción que ha ganado fuerza y que más parece convencer al entrenador catalán es la que tiene como protagonista a Javi Puado, quien ya conoce La Liga EA Sports, debido a que defiende los colores del RCD Espanyol, donde es una de las principales figuras, y uno de los ídolos de la afición.

Javi Puado lluita pilota Espanyol Sevilla EFE
Javi Puado/ EFE

A sus 26 años, hace muchas temporadas que está totalmente afianzado en el primer equipo, y ahora mismo es la gran referencia ofensiva, como demuestran sus seis goles. Finaliza contrato en el mes de junio, y la entidad ‘periquita’ ha hecho todo lo posible para conseguir que renueve, pero las ofertas que han presentado han sido rechazadas por el internacional español, que parece que ya tiene completamente decidido que ha llegado el momento de irse a un club más prestigioso.

Tampoco ayuda la complicada situación que viven los blanquiazules, que ocupan posiciones de descenso a La Liga Hypermotion, y corren el riesgo de volver a perder la categoría. Una cosa que Víctor Orta pretende aprovechar para conseguir que el ex del Zaragoza y de la UE Cornellá pueda llegar al Ramón Sánchez Pizjuán, y a ser posible, en el mercado invernal. Porque no quieren esperar a que aterrice con la carta de libertado bajo el brazo.

Javi Puado

De modo que están dispuestos a desembolsar una pequeña compensación económica, y que Puado se pueda incorporar con efecto inmediato a la disciplina liderada por García Pimienta.

El Sevilla ofrecerá unos cuatro millones de euros por Puado

Obviamente, el presupuesto del equipo andaluz es limitado, y tampoco harán una gran inversión por un crack que puede llegar a coste cero en tan solo seis meses. Pero sí que están dispuestos a poner encima de la mesa unos cuatro millones de euros.

García Pimienta insiste al Sevilla para que Puado aterrice cuanto antes.