Francesc Xavier Garcia Pimienta, exentrenador del Barça Atlètic y de Las Palmas ahora es el máximo dirigente del banquillo del Sevilla. Después de tres buenas temporadas en Canarias le ha tocado el turno de dar un salto de calidad. Y ha aterrizado en un club que estaba acostumbrado a hacer un gran papel, pero que ahora mismo se encuentra en horas bajas.

El Sevilla no está al nivel esperado

El Sevilla lleva unas últimas temporadas decepcionantes a nivel de regularidad. Siempre con problemas en la Liga, llegando a sufrir para mantenerse de categoría, las competiciones europeas han sido las grandes salvadoras. Pero esta última temporada ha acabado en 14ª posición, lejos de los sitios europeos y sin rumbo.

El club andaluz no convence y a pesar de tener grandes futbolistas tampoco ha sabido sacar todo el jugo posible. Un equipo de gran nivel, que por plantilla aspira a luchar en la zona alta, pero que a la hora de la verdad no ha convencido a nadie. Y por eso ha vuelto a cambiar de entrenador, ahora apostando por Garcia Pimienta.

Lewandowski lucha una pelota durante el Sevilla - Barça / Foto: EFE
Partido entre el Sevilla y el Barça / Foto: EFE

Garcia Pimienta, la solución del Sevilla

Después de hacer un gran papel en Las Palmas, Garcia Pimienta se ha merecido crecer. Y por eso el Sevilla lo ha acabado contratando. Pero aunque el club andaluz tiene a grandes jugadores, sí que el entrenador catalán ha hecho una lista de preferencias y hasta cinco jugadores no entran en sus planes, tal como informa Fichajes.net.

Tanguy Nianzou, Marcao y Adnan Januzaj, todos ellos con contrato, ya se encuentran en la rampa de salida del Sevilla. Ninguno de ellos ha podido cumplir con las expectativas, pero es que ni se han acercado un poco. Y por eso, como son jugadores de fondo de armario que no hacen servicio, ahora están en la lista de transferibles.

Suso y Lucas Ocampos son los otros dos jugadores que pueden acabar siendo considerados transferibles. Aunque estos dos últimos futbolistas son titulares, su irregularidad los deja en una situación de peligro. El Sevilla necesita que todo el mundo rinda al máximo y no se puede permitir tener a futbolistas que no funcionen.

Francesc Xavier García Pimienta Las Palmas / Foto: Europa Press
Francesc Xavier García Pimienta, durante un partido de Las Palmas / Foto: Europa Press

Y es por eso que si hay necesidades económicas, estos dos futbolistas acaben entrando dentro de la lista de jugadores que se pueden acabar marchando del Sánchez Pizjuán. Estos son cinco de los jugadores que podrían abandonar su sitio en el Sevilla, pero podrían no ser los únicos. Justo ha acabado la temporada y en las próximas semanas a esta lista se le podría sumar algún otro futbolista.