El Sevilla lleva demasiado tiempo alejado de la élite del fútbol español. El conjunto andaluz, acostumbrado a disputar competiciones europeas, a luchar con el Atlético de Madrid para ser el tercer club de la Liga, por detrás del Barça y del Real Madrid, está viviendo una nueva realidad, luchando por no descender a la Segunda División, mientras que su eterno rival, el Betis, se mantiene en la zona alta de la clasificación.

Es por ello que la afición del Sevilla espera que este verano se cierren fichajes ilusionantes que la permiten volver a ilusionarse, soñar con crecer y volver a la zona noble. La presión sobre Víctor Orta, el director deportivo, es enorme, pero la realidad es que, de momento, el único fichaje no acaba de convencer. Se trata del nigeriano Chidera Ejuke, un extremo de 26 años que la pasada temporada jugó en el Amberes, cedido por el CSKA Moscú.

Peque, un fichaje de Segunda para el Sevilla

El problema es que los nombres en los que trabaja el Sevilla siguen siendo poco ilusionantes si el objetivo es dar un paso adelante. Erik Lamela, por ejemplo, se ha ido, y el sustituto previsto es Peque Fernández, un extremo de 21 años que la pasada temporada brilló con el Racing de Santander. Formado en el Barça, Peque aterrizó al Sardinero hace dos temporadas y ha cerrado el curso con 19 goles y 5 asistencias, un gran rendimiento que ha convencido a Víctor Orta. El jugador tiene ofertas de varios equipos de la Segunda División, pero considera que ha llegado el momento de dar salto, pese correr el riesgo de perder minutos de juego.

Nadie duda en Sevilla que Peque es un fichaje estratégico, que puede encajar en un equipo entrenado por García Pimienta, pero se entiende que también habría que incorporar a jugadores con más experiencia, futbolistas ya formados que aporten experiencia, además de calidad, por lo que la incorporación de Peque no ilusiona.

El Sevilla pregunta por Lokonga

Y el siguiente de la lista es otra apuesta arriesgada, Albert Sambi Lokonga, que la temporada pasada militó en el Luton Town, cedido por el Arsenal. El belga no tiene sitio en el Emirates Stadium, por lo que está en el mercado, lo que ha provocado que el Sevilla haya mostrado su interés en él. Se trata de un mediocentro potente con calidad con el balón.

Lokonga lleva tiempo en la agenda de Víctor Orta, que considera que puede convertirse en uno de los referentes del nuevo equipo que García Pimienta. La afición, mientras, sigue esperando la llegada de grandes nombres ilusionantes que puedan devolver al Sevilla a la zona alta de la clasificación. Por el momento, los fichajes no acaban de convencer.