El Sevilla ya ha comenzado a diseñar la nueva hoja de ruta para la próxima temporada con el objetivo de revertir la mala dinámica que ha perseguido al equipo andaluz durante las pasadas campañas. Ahora, con la llegada de Xavi García Pimienta al banquillo del Ramón Sánchez Pizjuán, los primeros movimientos ya se han ido llevando a cabo.
Hace unas semanas que se oficializaba la salida de Oliver Torres tras terminar su vinculación con el club y lo mismo ocurría con un Sergio Ramos que se despedía de la afición en rueda de prensa esta misma semana. En el apartado de llegadas, el nombre de Chidera Ejuke es el primero en oficializarse de una lista en la que también suenan jugadores como Ansu Fati o Marc Guiu y a la que ahora se suma Sergi Roberto.
García Pimienta ha pedido a Sergi Roberto para el Sevilla
El nombre de Sergi Roberto se ha unido a una lista plagada de jugadores blaugrana. Y no es de extrañar que García Pimienta quiera contar con jugadores que tengan 'ADN Barça' para su Sevilla, ya que el estilo de juego que planteará el nuevo entrenador del club hispalense estará marcado por la escuela culé a la que pertenece. Por ello, jugadores de La Masía como Sergi Roberto encajarían a la perfección en su esquema.
Además, el centrocampista abre un abanico de posibilidades para encajarlo en distintas posiciones dada su versatilidad. El jugador catalán no ha recibido ninguna oferta por parte del club blaugrana para renovar su contrato, por lo que podría estar viviendo sus últimos días como blaugrana y, a sus 32 años, tiene las puertas de todo un Sevilla abiertas para, además, ser un futbolista importante en el vestuario.
Xavi quería renovar a Sergi Roberto, pero con Flick está fuera del Barça
La situación de Sergi Roberto dentro del Barça ha dado un giro radical en apenas un par de semanas: de sonar una posible renovación bajo petición expresa de Xavi a tener pie y medio fuera del club blaugrana con la llegada de Hansi Flick. Desde luego, el papel del capitán culé ha ido en detrimento con el paso de las temporadas y actuaciones como la de la derrota en Montilivi, donde quedó especialmente señalado, no han ayudado a la hora de resolver su futuro.
Ahora, aunque el interés del Sevilla en reforzar el centro del campo con Sergi Roberto es evidente, la crítica situación financiera del equipo impide su fichaje, al menos por el momento. De hecho, según informa el diario AS, el jugador habría recibido ofertas económicamente más lucrativas y esperará a terminar su vinculación con el Barça para decidirse y resolver su futuro.