Javier García Pimienta ya está preparando su próximo desembarco en el Sevilla, donde será el sustituto de Quique Sánchez Flores. Víctor Orta se ha decantado por el técnico catalán después del buen trabajo que ha completado en las filas de la UD Las Palmas, equipo con el cual consiguió el ascenso desde La Liga Hypermotion, y la permanencia en La Liga EA Sports. Aunque han acabado en una dinámica muy negativa, sin ganar ningún partido desde febrero, el director deportivo está convencido de que es la persona ideal para liderar el nuevo proyecto.
Y el acuerdo está prácticamente cerrado, de modo que puede ser oficial en cuestión de pocos días. El objetivo será pelear nuevamente por clasificarse a competiciones europeas, y para ello, el entrenador de 49 años ha solicitado cuatro refuerzos. Considera fundamental mejorar el equipo, y el primer nombre que ha colocado encima de la mesa es el de Kirian Rodríguez, una de las grandes revelaciones de la campaña, y al cual ha dirigido en el combinado canario.
Cree que es el centrocampista que en el Ramón Sánchez Pizjuán necesitan, y además es un líder en el vestuario. No sería barato, pero pide que hagan un esfuerzo para fichar al crack de 28 años de edad, que también ha despertado el interés del Betis o de la Real Sociedad. Y otro pupilo que puede dejar el Estadio Gran Canaria para trasladarse a la capital andaluza es Saúl Coco, aunque en este caso, afirman que el trato estaría totalmente cerrado.
Ha firmado una gran campaña, y en Nervión están dispuestos a pagar unos cuatro millones de euros para que el internacional con la selección de Guinea Ecuatorial siga estando a las órdenes de García Pimienta. Asimismo, necesitan a un delantero que haga olvidar a Youssef En-Nesyri, quien tendría todo pactado con el West Ham United, y se reencontrará con Julen Lopetegui. Y han pensado en Sardar Azmoun, que también se encuentra en conversaciones avanzadas con Orta.
Pertenece al Bayer Leverkusen, donde no entra en los planes de Xabi Alonso, pero esta campaña ha estado a préstamo en la AS Roma. El Sevilla solicitará la cesión del ex del Zenit de San Petesburgo, del Rubin Kazan o del Rostov, para que acompañe a Isaac Romero en el ataque.
Ángel Alarcón, el siguiente fichaje que propone García Pimienta
También para mejorar la parcela ofensiva, García Pimienta ha recomendado al Sevilla la contratación de Ángel Alarcón, con el cual coincidió en el Barça, y le hizo debutar con el filial, cuando tan solo tenía 16 años. Ahora, con 20, sigue siendo considerado una de las grandes perlas de La Masía, y disputo varios partidos con el primer equipo gracias a Xavi Hernández.
Sin embargo, la irrupción de Lamine Yamal y las constantes lesiones que ha sufrido han provocado que este curso no tenga oportunidades, y será complicado que entre en los planes de Hans-Dieter Flick. En el Camp Nou verían con buenos ojos una cesión, o un traspaso definitivo, y Orta puede aprovechar esta oportunidad.