El Sevilla se llevó un importante varapalo el pasado fin de semana, con la derrota en el derbi frente al Betis, la primera en siete años, que confirma la mala racha que atraviesan. Porque tan solo han podido conseguir un par de victorias en las últimas nueve jornadas, y cada vez tienen más complicado poder clasificarse a competiciones europeas el próximo curso, que era el gran objetivo que se habían marcado. Sin embargo, siguen confiando en Javier García Pimienta.
El entrenador catalán se excusa con las pocas alternativas que tiene en la plantilla, y con el pobre nivel competitivo de muchos de sus jugadores, que no entran en sus planes. Y ya ha pedido soluciones a Víctor Orta durante el verano, en forma de nuevas incorporaciones. Y entre los primeros objetivos que ha marcado en la lista de prioridades se encuentra el de Alfonso González, que llegaría para reforzar la parcela ofensiva.
Durante las últimas semanas ha adquirido protagonismo en las filas del Celta de Vigo, y se ha convertido en una pieza importante en los sistemas de Claudio Giráldez, respondiendo con una serie de actuaciones muy interesantes. Sus estadísticas son realmente positivas, con un total de seis dianas y de cinco pases de gol entre todas las competiciones, promediando un gol cada 185 minutos. Y esto no ha pasado desapercibido para el combinado andaluz.
Porque pretenden aprovechar el hecho de que finaliza contrato el 30 de junio, y sigue sin renovar con el conjunto gallego, para lograr reclutar al internacional español en categoría sub 18 y sub 16. Ya han iniciado los primeros contactos, y esperan convencerlo para que abandone Balaídos, e inicie una nueva aventura en Nervión, donde le pueden garantizar un salario más elevado, y le prometen que será un futbolista importante.

A sus 25 años, Alfon es el deseo de García Pimienta para mejorar el ataque del Sevilla, donde valoran muy positivamente su polivalencia, que le permite jugar como extremo por cualquiera de las dos bandas o como delantero centro.
Alfon, el posible reemplazo de Dodi Lukebakio
Y Alfon puede convertirse en el posible reemplazo de Dodi Lukebakio, quien ha completado una campaña espectacular, que le ha servido para llamar la atención de entidades mucho más poderosas.
El ex del Albacete, del Getafe, del Inter de Madrid, del Murcia y del Racing de Santander sería el elegido para llenar el enorme vacío que dejaría el belga en el Ramón Sánchez Pizjuán.